La Provincia descartó rebelión policial y le adjudicó los rumores a policías exonerados

Buenos Aires..
axel-kicillof-jardin-numero-100-partido-la-costa

En las últimas horas comenzó a rodar por redes sociales que la policía bonaerense volvería a reclamarle al gobernador Axel Kicillof una suba de salarios.

Sobre ese tema, el ministro de Gobierno de la provincia Carlos Bianco explicó que “determinado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la policía no tiene un sindicato que llegue adelante a reclamos” y advirtió que “hoy los aumentos salariales de los efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires están atados a las paritarias que se cierran en la provincia de Buenos Aires”.

Asimismo, explicó que “sobre los supuestos reclamos, protestas, la verdad que no son oficiales, obviamente no corresponden a nuestra fuerza, a nuestra fuerza policial, sino que son algunas operaciones que en general ya lo vienen haciendo desde hace mucho tiempo distintos grupos de policías exonerados que no están vinculados con la fuerza policial. No hay ningún tipo de reclamos en la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, expresó que “se ha recuperado el salario de la Policía de la Provincia a lo largo de la primera gestión del gobernador Axel Kicillof donde se hizo cumplimiento a un reclamo que venía desde los años 70 en la provincia de Buenos Aires”.

Agregó Bianco que “también se aumentaron los montos de horas adicionales en su momento, financiamiento para el uniforme y más”.

Para finalizar, el funcionario bonaerense remarcó: “Nosotros seguimos trabajando en ese sentido, seguimos sosteniendo los salarios de la Policía de la Provincia de Buenos Aires como lo hacemos con el resto de los trabajadores estatales y vamos a seguir en ese sendero”.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©