Javier Milei se va quedando sin aliados bonaerenses

Buenos Aires..
nota-1734789-javier-milei-quedando-aliados-bonaerenses-1085481

Carolina Píparo continúa marcando su distancia con La Libertad Avanza, espacio al que había abandonado en los hechos luego de que Javier Milei la dejara a un costado en el reparto de cargos con que conformó su gabinete más cercano.

Después de votar en contra del proyecto acordado entre los bloques opositores para subir las jubilaciones, Píparo decidió despacharse contra sus ex compañeros con los que suele coincidir en su labor como diputada. “Resulta que desde que se llegó al gobierno, y les recuerdo que trabajé mucho para que eso suceda, no se puede disentir en una sola coma con los “liberales”, se convirtieron en un enjambre de violentos, ignorantes e intolerantes que defienden lo indefendible y creen que pueden cambiar algo desde un teclado”, escribió Píparo en la red social X.

“Se están convirtiendo en todo lo que ya vimos y rechazamos”, les advirtió y agregó: “El fanatismo mancha las ideas indefectiblemente, reflexionen porque no es por ahí. Hasta pronto”.

Después de ser candidata a gobernadora, Píparo había sido elegida por el Presidente para ocupar la silla principal de Anses, pero las negociaciones posteriores pusieron en ese lugar al cordobés Osvaldo Giordano, que tampoco duró demasiado. La dirigente que se había ido del bloque de José Luis Espert para abrazarse con Javier Milei y pelearle la gobernación a Axel Kicillof armó su propio bloque en la Cámara de Diputados ordenó hacer lo mismo a sus alfiles bonaerenses.

Buenos Aires Libre se llama el espacio que la tiene como única representante en el Congreso Nacional, desde donde interactúa con los liberales y con algunos espacios dialoguistas como el que comanda Miguel Ángel Pichetto. En la Cámara de Diputados de la Provincia, la banca que representa el espacio es la de Jazmín Carrizo, mientras que Betina Riva es la representante en el Senado bonaerense.

Los saltos de Píparo

La primer incursión de Píparo en la escena política provincial se dio en el año 2011 cuando el entonces gobernador Daniel Scioli la nombró en el Banco Provincia. Transcurrieron los años de gestión naranja, y para 2016 empezó a trabajar en la Fundación Banco Provincia. Luego, de la mano de María Eugenia Vidal, encabezó la lista a diputados provinciales de Cambiemos en 2017, lo que le permitió arribar a la Legislatura bonaerense.

Llamativamente, y tras más de un lustro de vida bancaria, en sus primeras votaciones acompañó la reforma contra la caja jubilatoria de los empleados del Banco Provincia. Una ley que recientemente fue declarada anticonstitucional. Esta actitud le valió escraches de sus ex compañeros trabajadores quienes la declararon “persona no grata”.

Al frente de la Secretaria de Asistencia a las Víctimas y Prevención de la Violencia de Género de la ciudad de La Plata, junto a su marido, Juan Ignacio Buzali, protagonizó un accidente el 1 de enero de 2021 que derivó en la detención de su esposo por intento de homicidio a dos motociclistas. Según declaró en su momento, los confundieron con motochorros que horas atrás los habrían asaltado. Buzali permaneció más de cuatro meses en la cárcel hasta que obtuvo la prisión domiciliaria.

Con críticas al partido que le brindó su banca, Píparo saltó al espacio de José Luis Espert, Avanza Libertad, y coronó como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de ese año.

Desde allí focalizó sus críticas al Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y acrecentó sus dardos contra el intendente platense Julio Garro, ambos del PRO.

Durante los días en que se empezó a especular con el posible arribo de Espert a Juntos por el Cambio, la legisladora platense volvió a dar un salto. En su tercer cambio de fuerza política a fines de abril de este 2023, Píparo decidió sumarse a La Libertad Avanza, la fuerza política con la que llegó a ser candidata a gobernadora.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©