En los últimos días hubo un golpe de efecto en la Cámara de Diputados, cuando la llamada oposición dialoguista votó junto con la bancada kirchnerista para darle media sanción a la reforma jubilatoria. El acuerdo legislativo generó el enojo del presidente Javier Milei, que ya advirtió que vetará la ley, si es aprobada en el Senado.
Este entendimiento entre sectores que hasta ahora eran antagónicos abre una posibilidad de un nuevo escenario político. “Creo que se encendió una luz de esperanza para entender que tenemos que tener acuerdos de bases. Y sí, después discutir. Pero por lo menos fue un paso y un poquito de esperanza para quienes han trabajado toda la vida”, afirmó este viernes el diputado nacional Máximo Kirchner en diálogo con Radio AM 750.
En la misma línea, el también líder de La Cámpora explicó: “Se dio una síntesis del proyecto de (Martín) Tetaz y bienvenido sea por los jubilados y jubiladas. Cada uno, desde su motivo, desde su óptica, mira la realidad y actúa en consecuencia. Más cuando pertenece a una fuerza como a la que pertenezco”.
Además, descartó ser parte del armado de una conspiración contra el Gobierno. “Hay que ser más medidos y humildes. El trabajo que se hizo el martes, que comenzó mucho antes, con 160 votos a favor, tiene que ver con un núcleo de coincidencias mínimas. Nuestros jubilados tienen un grave problema y vienen perdiendo su poder adquisitivo de una manera dramática”, señaló Kirchner