
A 6 de cada 10 pacientes les toma medio año consultar al médico y se estima que esta enfermedad afecta a unos 9.000 argentinos.
Un nuevo femicidio sacudió en las últimas horas a la provincia de Entre Ríos. Un día después de que su expareja lo denunciara por violencia de género y la Justicia le impusiera una restricción perimetral, Alan Domínguez entró por la ventana al domicilio de Brenda Alvarenga, la estranguló y la tiró por las escaleras. El único testigo fue un chico de 10 años, cuyo testimonio será clave para el avance de la causa.
Tras cometer el femicidio, Domínguez fue detenido y la fiscal a cargo de la investigación, María Elizabeth Comas, le aplicó 90 días de prisión preventiva. En caso de ser declarado culpable, el acusado sería condenado a prisión perpetua, la única pena posible para este tipo delito, salvo que las partes acuerden una sentencia a través de un juicio abreviado, precisó una fuente judicial a Diario Uno.
Cómo fue el femicidio que conmocionó a Paraná
De acuerdo a la reconstrucción, el femicida irrumpió en la vivienda del barrio Paraná XVI donde Alvarenga cuidaba a los tres hijos de una mujer, que actualmente se encuentra detenida en una causa de narcomenudeo. Justamente, el mayor de los chicos, de 10 años, fue testigo de la dramática secuencia y su declaración será determinante para sellar la suerte del imputado.
Al ser sorprendida por la inesperada aparición de su ex en el lugar, Brenda intentó sacarlo de la casa pero se desató una fuerte discusión entre ellos y, en medio de la pelea, se presume que Domínguez la habría ahorcado y luego arrojado por las escaleras.
En ese momento, un vecino que advirtió la situación se acercó a auxiliar a la mujer y la trasladó de urgencia al centro de Salud Ramón Carrillo, pero murió en el camino.
Después se supo que un día antes, la víctima había denunciado a Domínguez en la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná, por lo que éste no podía acercarse a ella.
Justicia por Brenda Alvarenga
El próximo lunes 24 de junio se llevará a cabo una marcha para pedir Justicia por Brenda Alvarenga. A las 16 será la concentración en la Catedral Metropolitana de Paraná y la manifestación llegará hasta el edificio de Tribunales, donde exigirán prisión perpetua para Alan Domínguez, el detenido por el brutal femicidio.
A 6 de cada 10 pacientes les toma medio año consultar al médico y se estima que esta enfermedad afecta a unos 9.000 argentinos.
Fue durante un festival aéreo en el predio del Aeroclub. Las víctimas eran de Santa Fe.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Actas registrales y archivos muestran aumentos de capital, designaciones y domicilios que enlazan a los Kovalivker con sociedades satélite.
Su novio fue arrestado por el hecho, aunque antes de llegar la policía intentó suicidarse.
Se trata de un caso de extrema gravedad institucional por la sistemática violación de derechos humanos y la transformación de la cárcel en un “kiosco”.