Axel Kicillof: “Nos invitan a firmar pactos, primero paguen lo que le afanaron a las provincias”

Buenos AiresREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
nota-1736181-axel-kicillof-invitan-firmar-pactos-primero-paguen-afanaron-provincias-1086883

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró hoy su rechazo a la invitación al Pacto de Mayo y le pidió al Gobierno nacional que devuelva los recursos que le “afanó” a las provincias de manera “indebida e ilegal”. 

“Cuando nos invitan a firmar pactos, les decimos: ‘primero, paguen lo que deben y lo que le afanaron a cada una de las provincias, porque sino vale todo”, aseguró Kicillof al encabezar el cierre del segundo Congreso Productivo Bonaerense en el NH Hotel Provincial de Mar del Plata.

En este sentido, el mandatario provincial, agregó: “Lo estamos reclamando ante la Corte Suprema de Justicia, queremos que devuelvan los recursos que indebidamente e ilegalmente se llevaron de la provincia de Buenos Aires y de todas las provincias”. 

A su vez, Kicillof calificó como una “fantasía” la intención de que cada jurisdicción del país se “arregle sola” y precisó que el gobierno bonaerense está reclamando ante la Justicia el FONID y recursos en materia de seguridad. 

Además, el gobernador resaltó que el proyecto político del Gobierno nacional incluye “desmantelar y desintegrar el Estado”, situación que “ya está afectando a todas las provincias”.

“Nos quieren hacer discutir cuestiones que ya están saldadas porque apuntan a volver a un modelo extractivista y exportador, que ya está demostrado que no genera empleo en nuestro país”, señaló.  Y agregó: “Los bonaerenses no estamos dispuestos a volver a ese modelo: queremos que a las materias primas se sumen trabajo argentino y valor agregado”.

El evento que se llevó a cabo en la ciudad balnearia contó con la participación de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez.

Te puede interesar
Lo más visto
6936ead6710a9__950x512

Sigue la sacudida: el dólar sube y la Bolsa porteña fue la peor de todas

REDACCIÓN 4L
Economía
Mientras el mundo sigue con una gran movida hacia el dólar, provocando una fuerte baja en los commodities, el mercado argentino continúa entrando en tensión. Volvieron a subir todos los dólares, el BCRA compra menos divisas y pierde reservas. Hay retiro de depósitos y los bancos deben subir las tasas. Los bonos siguen débiles y el riesgo país sube. Y lo peor estuvo en la Bolsa local, con las ADR argentinas anotando la tercera caída consecutiva en NY.
Desarrollo de Cuatro Lineas ©