
Audiencia clave: declara el médico que operó a Maradona por el hematoma subdural
Se trata de Pablo Rubino, quien intervino quirúrgicamente al "Diez" el 3 de noviembre de 2020.
Laudelina Peña, tía de Loan Danilo Peña, declaró por cuarta vez en la causa que investiga la desaparición de su sobrino y, tal como había anticipado su abogada, dio nombres y apellidos. Acusó a un policía retirado, a su propio esposo y dio su teoría sobre lo que le habría pasado a su sobrino.
Como era de esperarse, la tía de Loan descartó la versión del accidente que había dado algunas semanas atrás cuando el abogado José Fernández Codazzi la llevó a declarar ante el fiscal provincial Gustavo Roubineau, cuando la causa ya estaba en fuero federal.
Pero no quedó ahí, Laudelina dio detalles sobre cómo fue la maniobra y quiénes estuvieron involucrados. La esposa de Antonio Benítez explicó que Codazzi le dio $50.000 para declarar que María Victoria Caillava y Carlos Pérez habían atropellado a Loan.
Según su versión, le hicieron practicar varias veces su declaración antes de ir a la fiscalía aquella noche. También dijo que Fernández Codazzi le dio la plata y ella se la puso en la campera. Un dinero que hoy estaría incautado en el penal de Ezeiza.
En paralelo, también le dijo a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, que el supuesto senador Diego Pellegrini fue uno de los que la “apretó” para instalar la hipótesis del accidente.
Detuvieron a Armando Méndez, policía retirado cercano al comisario Maciel. (Foto: Captura video PFA).
La tía del nene de cinco años también involucró al policía retirado Francisco Amado Méndez (58), identificado como una especie de “informante” de comisario Walter Maciel, quien también está imputado en la causa por sustracción y ocultamiento de un menor de 10 años.
Laudelina dijo que Méndez participó de la maniobra del botín izquierdo que fue plantado en un lodazal ubicado a más de un kilómetro del naranjal y que fue encontrado el 14 de junio, un día después de la desaparición.
El policía retirado fue detenido este miércoles al mediodía, luego de la declaración indagatoria de Laudelina. Ya fue trasladado a una comisaría de Goya y hasta el momento no se conoce cuándo declarará.
Se trata de Pablo Rubino, quien intervino quirúrgicamente al "Diez" el 3 de noviembre de 2020.
A casi once meses de su desaparición, todavía no hay una pista firme de dónde podría estar el pequeño.
La migración de afiliados de obras sociales y prepagas agravó la atención en los centros de salud y potenció los conflictos cuerpo a cuerpo entre todos.
Los jueces decidieron por unanimidad que se realice el procedimiento.