Ante la tensión interna, Bianco señaló que Unión por la Patria "es como el equipo que está en el vestuario tras perder una final"
Buenos Aires.Luego de los dichos del ex ministro del Interior de la Nación Eduardo de Pedro donde desmintió una candidatura a la Corte Suprema y apuntó al Frente Renovador, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, señaló que Unión por la Patria "es como el equipo que está en el vestuario tras perder una final".
"Las discusiones forman parte de la construcción de una alternativa de poder", destacó Bianco durante su habitual conferencia de prensa de los lunes en la Casa de Gobierno de La Plata.
En ese marco, el funcionario y mano derecha del gobernador Axel Kicillof deslizó que "no le asustan las discusiones, siempre y cuando sean con respeto".
Vale recordar que, en los últimos días, de Pedro desmintió "las afirmaciones en Clarín del periodista Marcelo Bonelli" sobre una eventual postulación al Máximo Tribunal.
"Tanta creatividad me sorprende. Tampoco hay funcionarios kirchneristas en el gobierno de Javier Milei. Si alguno continúa en el cargo, tal vez deberían consultar al Frente Renovador", afirmó el dirigente de La Cámpora, en clara referencia al espacio fundado por Sergio Massa.
Por otro lado, en otra muestra de tensión interna, el 30 de agosto pasado la titular del Instituto de Previsión Social y referente de la mencionada agruipación, Marina Moretti, junto a Rubén García, secretario general de la Confederación de Trabajadores Municipales, participaron de una capacitación en Avellaneda, sin la presencial del intendente Jorge Ferraresi, pero si del senador provincial y dirigente de La Cámpora Emmanuel González Santalla.