
El inesperado encuentro de Javier Milei con Rafael Nadal, David Nalbandian y Carlos Moyá
El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.


REDACCIÓN 4LCon los pliegos de García-Mansilla y Ariel Lijo frenados en el Senado, el Tribunal comenzará a funcionar sólo con tres miembros.
La última vez que sucedió algo similar fue en 2015, tras la jubilación de Carlos Fayt.
Los mandatos de Rosatti y de Rosenkrantz como presidente y vice de la Corte Suprema vencían el 1 de octubre. Por lo tanto esta semana era clave para que se definan las autoridades del máximo tribunal penal del país.
Rosatti, quién ira por su segundo mandato, también es el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, el órgano encargado de la selección y acusación de jueces nacionales y federales y de la administración del Poder Judicial.
Por ley, el presidente de la Corte Suprema es el titular del Consejo, por lo que Rosatti seguirá también en ese cargo por los próximos tres años.
Especialista en derecho constitucional, ex intendente de su ciudad, Santa Fe, ex convencional constituyente en la reforma de 1994 y ex procurador del Tesoro de la Nación y ministro de Justicia del gobierno de Néstor Kirchner, Rosatti fue designado en la Corte Suprema en junio de 2016 a propuesta del entonces presidente de la Nación Mauricio Macri.

El presidente de la Nación protagonizó un breve cónclave con los ex tenistas en el American Business Forum.

“El PRO “ha apoyado desde la segunda vuelta (de 2023) una idea de cambio profundo en la argentina, que está encabezada por Javier Milei”, recordó

El mandatario brindó una entrevista al Financial Times luego de que el departamento de Estados Unidos desarmara su posición en letras en pesos.

Los republicanos sufrieron un revés en elecciones locales clave. Trump dijo que perdió porque “no estaba en la papeleta” y por el cierre de gobierno.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Balcarce. Participaron legisladores actuales y electos, mientras el expresidente se mantiene distante del Gobierno.

El Presidente volverá a encontrarse con su par norteamericano, Donald Trump.







