
Kicillof en Pergamino: “La motosierra no cruza la General Paz, acá el Estado invierte”
El Gobernador inauguró obras en salud, entregó escrituras y reforzó la seguridad en Pergamino, con críticas al ajuste nacional y defensa del rol del Estado.
En ese sentido, el conclave duró casi dos horas y tuvo como eje central el financiamiento y el ingreso de divisas a la provincia de Buenos Aires, en medio del ajuste impuesto desde el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei.
El encuentro con Lula, significó también un desafío de Kicillof al mandatario nacional respecto a la relación con los dirigentes de la región.
De esta manera, y aprovechando el mal vínculo del jefe de Estado libertario, Javier Milei, con su par de Brasil, Kicillof le mojó la oreja al Presidente, con quien ha tenido más de un encontronazo, al reunirse con Lula Da Silva, su vice, Geraldo Alckim, el ministro de Economía, Fernando Haddad, y el Canciller, Mauro Vieira.
Vale recordar que, a mediados de agosto, el gobernador bonaerense viajó a Brasil para reunirse con funcionarios brasileños y cerrar iniciativas de cooperación sobre inversiones y proyectos productivos para la provincia de Buenos Aires.
Es que, ante la apremiante situación financiera que vive el territorio bonaerense y tras haber perdido la mega inversión de YPF y Petronas en Bahía Blanca, Kicillof volvió a reunirse este martes con Lula da Silva.
El Gobernador inauguró obras en salud, entregó escrituras y reforzó la seguridad en Pergamino, con críticas al ajuste nacional y defensa del rol del Estado.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una escuela en Pilar y destacó el rol de la inversión pública en tiempos de motosierra.
Según pudo saber INFOCIELO, los dirigentes abordaron la caída del consumo, los despidos, la crisis energética y el impacto del ajuste en las provincias.
El gobernador bonaerense publicó un mensaje político de alto voltaje tras la cumbre del justicialismo, en la que se oficializó la mesa de alianzas con mayoría camporista. Pidió dejar diferencias internas para enfrentar a la derecha.