Milei se reúne con los gobernadores de Juntos por el Cambio para negociar apoyos para el Presupuesto 2025

ActualidadREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L

Tras haber mantenido intercambios con los mandatarios del norte del país, quienes ya expresaron su compromiso de apoyo, Milei busca acercarse al sector dialoguista dentro de JxC. 

Este grupo, que desde un inicio se mostró dispuesto a negociar, representa un bloque importante de cara a la aprobación del Presupuesto. Entre los gobernadores convocados se encuentran Jorge Macri (CABA), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Maximiliano Pullaro (Santa Fe), aunque hasta el momento no confirmaron su asistencia. 

El encuentro contará con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, y la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. Este equipo es el mismo que el lunes pasado mantuvo una reunión en la Quinta de Olivos con los gobernadores Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), con quienes se avanzó en negociaciones similares. 

En esta línea, el Ejecutivo está enfocado en garantizar que las partidas presupuestarias para el próximo año cuenten con el aval de los gobernadores, quienes representan un sector clave en la articulación territorial del presupuesto. 

Además, paralelamente, el Gobierno también mantiene negociaciones con bloques dialoguistas en la Cámara de Diputados, donde se espera que el proyecto sea discutido y votado antes de fines de noviembre. 

Según la agenda legislativa propuesta, las reuniones informativas sobre el Presupuesto 2025 culminarían el 6 de noviembre, para luego emitirse dictamen el 12 del mismo mes. La sesión en Diputados tendría lugar los días 26 o 27 de noviembre, y finalmente se espera que el Senado apruebe el presupuesto durante el período extraordinario. 

El único requisito que ha planteado el Gobierno para incorporar cambios al proyecto de Presupuesto es que se respete la política de superávit fiscal en el gasto primario.

Te puede interesar
Lo más visto
6936ead6710a9__950x512

Sigue la sacudida: el dólar sube y la Bolsa porteña fue la peor de todas

REDACCIÓN 4L
Economía
Mientras el mundo sigue con una gran movida hacia el dólar, provocando una fuerte baja en los commodities, el mercado argentino continúa entrando en tensión. Volvieron a subir todos los dólares, el BCRA compra menos divisas y pierde reservas. Hay retiro de depósitos y los bancos deben subir las tasas. Los bonos siguen débiles y el riesgo país sube. Y lo peor estuvo en la Bolsa local, con las ADR argentinas anotando la tercera caída consecutiva en NY.
Desarrollo de Cuatro Lineas ©