Los graves incidentes iniciaron luego de la derrota 1-0 de San Lorenzo de Almagro frente a Tigre por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
A pocos minutos del arranque del encuentro entre el Ciclón y el Matador, el estadio Pedro Bidegain vivió un verdadero calvario por los canticos contra los futbolistas del elenco de Capital Federal.
En la salida de los dos conjuntos, los hinchas del Ciclón cantaron: “basta de fracasados, jugadores mediocres, San Lorenzo es un grande, queremos ser campeones”.
La queja de los hinchas del Cuervo marcó el ritmo durante los noventa minutos del duelo. Cuando la derrota cerró la última participación de los de Boedo en el campeonato, el mediocampista ofensivo español Iker Muniain determinó que sus compañeros se queden a escuchar el picante descargo de las tribunas del Pedro Bidegain.
Sin embargo, lo peor vino más tarde cuando la multitud Azulgrana se retiró de la cancha. Los hinchas se hicieron escuchar por el desastroso desempeño de San Lorenzo durante todo el año deportivo, que terminó de la peor manera.
Los hinchas estuvieron segados por el mal desempeño de su equipo e iniciaron destrozos. En un video, se los observó inclinando un vallado metálico de manera agresiva, este acto se llevó a cabo delante de los oficiales de seguridad.
En otro video de redes, los fanáticos marcaron su postura en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas, cantando: “el club es de los socios “. Además, insultaron a la gestión encabezada por el presidente Marcelo Moretti.