Javier Milei: "No temo por mi vida; si me mataran me harían inmortal, dudo que sean tan estúpidos"

PolíticaREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
360 (5)

El presidente Javier Milei sostuvo que no teme por su vida y consideró: "Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande".

El mandatario se pronunció así en Italia, antes de emprender su regreso a Buenos Aires que concretó este lunes por la mañana, en una entrevista con el diario Líbero de ese país europeo.

Tras reunirse con la premier italiana, Giorgia Meloni, y con empresarios locales, Milei dio este reportaje al medio italiano, en el que lo calificaron como una "figura revolucionaria", que genera adhesiones pero también muchos enemigos. 

Y al ser consultado sobre si eso no le hacía temer por su vida, respondió de forma contundente: "No, no temo. Si me mataran… Si me mataran, me harían inmortal. Me convertiría en un héroe aún más grande. Dudo que sean tan estúpidos".

El jefe de Estado resaltó en la misma charla a las figuras de Donald Trump y Elon Musk, consideró que tiene "un 60%" de respaldo en la Argentina y remarcó que hay un factor decisivo para que su gobierno logre resultados económicos: "La clave del éxito del programa es la motosierra".

Sobre esta última frase, el líder libertario aseguró: "Si hubiéramos aumentado los impuestos para restablecer el equilibrio fiscal, habríamos entrado en recesión. Al recortar el gasto público aseguramos que el sector privado no sufriera, dando un impulso a la economía".

En otro orden, Milei confirmó que en su visita a Italia cerró acuerdos para que las firmas Rio Tinto y Stellantis inviertan en la Argentina. 

Te puede interesar
Lo más visto
6936ead6710a9__950x512

Sigue la sacudida: el dólar sube y la Bolsa porteña fue la peor de todas

REDACCIÓN 4L
Economía
Mientras el mundo sigue con una gran movida hacia el dólar, provocando una fuerte baja en los commodities, el mercado argentino continúa entrando en tensión. Volvieron a subir todos los dólares, el BCRA compra menos divisas y pierde reservas. Hay retiro de depósitos y los bancos deben subir las tasas. Los bonos siguen débiles y el riesgo país sube. Y lo peor estuvo en la Bolsa local, con las ADR argentinas anotando la tercera caída consecutiva en NY.
Desarrollo de Cuatro Lineas ©