
Israel presiona a Hamás para que devuelva los cuerpos de los rehenes
A pesar del alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo aún más la ayuda humanitaria a Gaza.
Un bebe de seis meses fue dejado solo dentro de una camioneta mientras sus padres se dirigían a una bailanta en la zona de Parcelas de Centenario en Neuquén y el pequeño fue encontrado por policías que fueron alertados por la seguridad del evento.
Según informaron los medios locales, cuando los efectivos arribaron al lugar encontraron al bebé dormido y cubierto con una manta en el interior del vehículo, sin las llaves y, afortunadamente, se encontraba en buen estado de salud y no presentaba lesiones, mientras que el rápido accionar de los uniformados evitó que suceda una tragedia.
Momentos después, los padres del bebé, un hombre de Junín de los Andes y una mujer de Cutral Co, arribaron al lugar y, según el informe oficial, la madre estaba en aparente estado de ebriedad, lo que generó más preocupación en torno a la seguridad del niño.
Tras ser rescatado, el pequeño fue trasladado de inmediato al Hospital Natalio Burd para una revisión médica, donde se confirmó que estaba en buen estado, pero, por precaución, quedó en observación hasta la mañana del domingo y las autoridades indicaron que no se descartaban medidas adicionales para proteger al niño.
En el caso interviene la Defensoría del Niño y el Adolescente y el Centro Ayutún, que comenzaron a evaluar la situación familiar y el bienestar del menor.
A pesar del alto el fuego Israel detuvo la reapertura del paso fronterizo de Rafah y redujo aún más la ayuda humanitaria a Gaza.
El alumno pertenecía a un colegio cordobés de la localidad de Bell Ville.
Además, el fiscal Adrián Arribas confirmó que en la jornada de hoy llegarán los resultados de las pericias a los celulares.
Comunicado: “Tras completar los exámenes en el Instituto Nacional de Medicina Forense, el cuarto cuerpono se corresponde con ninguno de los rehenes”.
Los prisioneros, que estuvieron en Gaza durante más de dos años, fueron entregados a la Cruz Roja antes de ser transferidos a las fuerzas israelíes en Gaza.
La Cámara Electoral devolvió el caso de la reimpresión de boletas a la Junta de Buenos Aires para que se dé vista a los partidos y se eviten nulidades.