
Diputados: la oposición busca capitalizar la crisis entre el Gobierno y las provincias para apurar una sesión
El riesgo de esperar unas semanas más es que el Gobierno pueda recomponer los lazos con los gobernadores.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, encabezarán el lunes próximo una serie de actividades en Mar del Plata para "fortalecer" la presencia de La Libertad Avanza (LLA) en el distrito de cara a las elecciones legislativas.
La jornada del lunes se iniciará con un encuentro que Karina Milei, titular del partido, mantendrá con referentes juveniles y militantes locales para "intercambiar ideas y estrategias que promuevan los principios de libertad y prosperidad en la provincia", indicaron desde LLA en un comunicado.
Por su parte, Menem, quien es el vicepresidente del espacio, brindará una conferencia de prensa junto al titular del partido en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, y el referente local Alejandro Carrancio.
El encuentro con la prensa se llevará a el lunes a las 19 en el Hotel Nuevo Ostende, en Hipólito Yrigoyen 1737, donde se espera que los dirigentes del espacio presenten las "propuestas y objetivos para Mar del Plata y el resto del país".
La visita a Mar del Plata se enmarca en una serie de recorridas que las autoridades nacionales de LLA realizaron por provincias como Misiones, Salta, Neuquén, Córdoba, Chaco y Corrientes, con el propósito de "consolidar la estructura partidaria en todo el territorio argentino".
En cada destino, la hermana del presidente Javier Milei y el titular de la Cámara Baja destacaron la importancia de "combatir a la casta" y promover la "batalla cultural" que permita "instalar definitivamente la libertad en el país".
El riesgo de esperar unas semanas más es que el Gobierno pueda recomponer los lazos con los gobernadores.
Mario Lugones respondió con algunos datos y mucha ironía a una acusación Facundo Lanza sobre el abandono de pacientes por parte de Nación.
El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno "va a conversar” con varios gobernadores para lograr "sostener el veto" a los proyectos que aprobó el jueves el Senado.
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.