
A 6 de cada 10 pacientes les toma medio año consultar al médico y se estima que esta enfermedad afecta a unos 9.000 argentinos.
La violencia en la ciudad santafesina de Rosario se recrudece y en los primeros 15 días de 2025 ya hubo siete crímenes, por lo que hay temor entre los vecinos y las autoridades por la crecida de la tasa de homicidios, la cual había disminuido con la llegada de la fuerzas de seguridad.
En las últimas horas dos mujeres fueron asesinadas a balazos y otras dos resultaron heridas en el barrio República de la Sexta. Las primeras informaciones del caso indica que el grupo estaba en la vereda y cerca de las 20.00 del miércoles dos motos se acercaron y efectuaron disparos, para luego darse a la fuga.
Los testigos que presenciaron el feroz ataque trasladaron a las mujeres hasta el Hospital Provincial, donde los médicos confirmaron que dos fallecieron, mientras que otras dos siguen internadas, una en grave estado.
Las víctimas fueron identificadas como Micaela G., y Antonella E. y hay hermetismo para saber qué arroja la investigación.
A estos dos crímenes se suman otros cinco que sucedieron en los primeros días de 2025, lo que genera cierta incertidumbre en la ciudad debido a la posible llegada de nuevas bandas narco que provoquen terror.
Uno de los casos más resonantes de este enero es el asesinato de Benjamín Mansilla, un adolescente de 14 años que recibió un impacto de bala en la cabeza mientras cenaba con su padre y su pareja.
El menor estuvo internado durante más de dos días, pero los médicos informaron que murió producto de la grave lesión.
“Estaban comiendo y pasaron en una moto dos masculinos disparando. Tres balas pegaron en la casa y una entró, que fue la que impactó en su cabeza. Según lo que cuentan los vecinos, cuando dispararon ahí, también dispararon en otra casa de la cuadra y en la esquina siguieron disparando. El papá lo cargó en un auto del vecino y lo trajo al hospital”, contó Georgina, madre del niño.
A 6 de cada 10 pacientes les toma medio año consultar al médico y se estima que esta enfermedad afecta a unos 9.000 argentinos.
Fue durante un festival aéreo en el predio del Aeroclub. Las víctimas eran de Santa Fe.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Actas registrales y archivos muestran aumentos de capital, designaciones y domicilios que enlazan a los Kovalivker con sociedades satélite.
Su novio fue arrestado por el hecho, aunque antes de llegar la policía intentó suicidarse.
Se trata de un caso de extrema gravedad institucional por la sistemática violación de derechos humanos y la transformación de la cárcel en un “kiosco”.