
Kicillof en Pergamino: “La motosierra no cruza la General Paz, acá el Estado invierte”
El Gobernador inauguró obras en salud, entregó escrituras y reforzó la seguridad en Pergamino, con críticas al ajuste nacional y defensa del rol del Estado.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, respaldó hoy la marcha federal "antifascista" que se realizará el sábado próximo y cuestionó la "violencia" del discurso del presidente Javier Milei en el Foro Económico de Davos.
"Creo que hemos aprendido los argentinos que la democracia se trata de tolerancia. Con la agresión, la violencia y el insulto desde las más altas autoridades lo único que se hace es que derrame a toda una sociedad", expresó Kicillof al pronunciarse durante la segunda Conferencia de Verano de la temporada desde la localidad de Pehuén-Có.
El mandatario provincial advirtió que "si se convalidan esos niveles de insulto por parte del Presidente, qué esperamos que pase en una escuela o una familia".
"Nos van a ver como gobierno en la provincia de Buenos Aires en una marcha para que entiendan bien que si hay violencia contra las mujeres, que si hay desigualdad, no nos podemos quedar indiferentes porque es convalidarla", manifestó.
Y señaló que el discurso de Milei en Davos "demostró que se trata de ideas muy diferentes a lo que piensa y siente el pueblo argentino".
Asimismo, calificó la política económica de Milei como un "espanto" porque, dijo, "perjudica a las grandes mayorías y ajusta a los jubilados".
"Hicieron la devaluación más grande en la historia argentina y ahora dice: ´Mi película empieza en el año 2024´, que fue horrible también", planteó Kicillof.
Acompañaron al gobernador bonaerense el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Salud, Nicolás Kreplak; de Infraestructura, Gabriel Katopodis; y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.
El Gobernador inauguró obras en salud, entregó escrituras y reforzó la seguridad en Pergamino, con críticas al ajuste nacional y defensa del rol del Estado.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó la inauguración de una escuela en Pilar y destacó el rol de la inversión pública en tiempos de motosierra.
Según pudo saber INFOCIELO, los dirigentes abordaron la caída del consumo, los despidos, la crisis energética y el impacto del ajuste en las provincias.
El gobernador bonaerense publicó un mensaje político de alto voltaje tras la cumbre del justicialismo, en la que se oficializó la mesa de alianzas con mayoría camporista. Pidió dejar diferencias internas para enfrentar a la derecha.