
El rol de la maternidad


La nueva función experimental permitirá que la IA adapte sus respuestas a cada usuario y se conecte con más aplicaciones de Google.
Interés general
REDACCIÓN 4L
Google anunció el lanzamiento de Gemini con personalización, una nueva función experimental que permitirá a la inteligencia artificial utilizar el historial de búsqueda de los usuarios para ofrecer respuestas más precisas y adaptadas a sus intereses.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas (NA), esta herramienta busca transformar a Gemini en un asistente de inteligencia artificial más eficiente y personalizado, capaz de recordar preferencias y generar recomendaciones basadas en interacciones previas con el usuario.
Cómo funcionará la personalización de Gemini
Según detalló la compañía, Gemini con personalización se activará únicamente con el consentimiento del usuario y podrá desactivarse en cualquier momento desde la configuración de la aplicación. Inicialmente, la función se integrará con el historial de búsqueda, lo que permitirá a la IA recordar consultas anteriores y generar respuestas contextualizadas.
En los próximos meses, según pudo saber NA, Google planea extender la capacidad de personalización a otros servicios, como YouTube y Google Fotos, para optimizar aún más la experiencia del usuario. Esto permitirá que Gemini pueda sugerir contenido audiovisual, recordar ubicaciones de imágenes dentro del almacenamiento del usuario y hasta organizar información en función de sus intereses.
Para activar la función, los usuarios deberán seleccionar "Personalización (experimental)" en el menú de configuración de la aplicación de Gemini. Una vez habilitada, la IA podrá acceder al historial de búsqueda y utilizarlo para mejorar sus respuestas en consultas posteriores.
Privacidad y control de datos
Desde Google aseguraron que la función contará con múltiples niveles de seguridad y control de datos. Según pudo saber NA, Gemini solo accederá al historial de búsqueda si el usuario ha dado su consentimiento explícito y, en caso de desactivarlo, la IA dejará de utilizar esa información en tiempo real.
Entre las principales medidas de seguridad implementadas, se incluyen:
Aviso y consentimiento previo: Gemini solicitará autorización antes de conectarse al historial de búsqueda o cualquier otra aplicación.
Transparencia sobre fuentes de datos: La IA indicará en qué información se basó para responder cada consulta.
Control total del usuario: Los datos utilizados por Gemini podrán ser eliminados o editados en cualquier momento desde la configuración.
Según pudo saber NA, la empresa destacó que esta actualización no implica que Google almacene información nueva, sino que utilizará los datos ya existentes para personalizar respuestas dentro del entorno del usuario.
Disponibilidad y acceso
La nueva función de personalización ya está disponible para los suscriptores de Gemini y Gemini Advanced en la web y en dispositivos móviles. Se implementará gradualmente en más de 40 idiomas y en la mayoría de los países del mundo, según indicaron desde la compañía.
En tanto, los usuarios de la versión gratuita de Gemini aún no tendrán acceso a esta función, aunque Google dejó entrever que podría expandirse en el futuro.
Según pudo saber NA, Google planea seguir desarrollando Gemini para que la IA pueda anticipar las necesidades del usuario y brindar asistencia en tiempo real. La empresa ya trabaja en nuevas integraciones con otras aplicaciones de su ecosistema, con el objetivo de hacer de Gemini un asistente cada vez más intuitivo y eficiente.

El rol de la maternidad

La decisión asigna más recursos a áreas concretas de la administración pública.

En 2025, la fotoprotección dejó de pensarse como una crema estival para transformarse en una estrategia diaria, integral y basada en evidencia

Un malentendido persistente: creer que retinol y ácido retinoico son lo mismo.

A través de un streaming se podrán ver en vivo algunos de los paisajes submarinos menos explorados del planeta: los ecosistemas quimiosintéticos.

El fallecimiento del intendente, a los 84 años, obliga a la Legislatura local a poner en marcha el artículo 123 de la Ley 5.109.






El último día hábil de 2025 terminó con los dólares en calma gracias a la intervención del Tesoro, con fuerte pérdida de reservas en el BCRA. Economía, para tranquilizar, dijo que está cerca el Repo. Así, a seis días del pago a bonistas, los títulos públicos se estancaron y las acciones siguen en retroceso. El viernes cambian muchas reglas, y puede empezar otra película

El Presidente cierra el año con balance positivo, mientras dirigentes peronistas superan el 60% de rechazo. El líder de la AFA presenta la peor imagen positiva del relevamiento.

Ya nos referimos al no "boom" y ahora analizamos cuáles vendieron más y mejor, y lo que se puede esperar para los próximos meses.

Adorni pero no desmintió subas para ministros, secretarios y subsecretarios. Villarruel quedaría excluida de la recomposición.

El 2026 comienza con la mayoría de las variables político-económicas mostrando tendencias positivas para el Gobierno, que enfrenta su año decisivo.





