Racing recuperó el fuego sagrado y volvió a ser el de siempre vs. Fortaleza

Racing dio el batacazo en Brasil en su debut por Copa Libertadores. El resto de la jornada: victoria de Estudiantes e Unión, y derrota de Independiente

DeportesREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
imagepng

Fue un debut soñado en el certamen continental para Racing. Por un lado, porque confirmó la chapa de campeón que trajo con el título de la Copa Sudamericana y el de la Recopa Sudamericana a cuestas. La Academia comparte el Grupo E con Fortaleza, Colo-Colo y Bucaramanga.
Pero por otro, para Racing era vital reencontrarse con una versión así tras la mala racha que acarrea en el Torneo Apertura, en donde ha perdido más de lo que ganó.

Esta Academia también es eso: el rival y las circunstancias no interesan demasiado, porque la Academia juega igual en cada cancha. Voraz, ofensivo, dinámico. Una propuesta que encuentra varias limitaciones y puntos negros, pero que cuando funciona salen partidos como el de hoy.
El conjunto argentino convirtió tres goles. A los 25´, a los 48´y a los 84´. Primero Maximiliano Salas, después Agustín Almendra, último Santiago Sosa. Así, igualó una marca de 1992, cuando había hecho por última vez tres goles en Brasil.

Triunfo de Estudiantes y de Unión, derrota de Independiente
La jornada de copas también tuvo otras victorias argentinas. Mientras que Estudiantes debutó con el pie derecho y Unión consiguió un triunfo agónico, Independiente no pudo con la altura y cayó derrotado.

imagepng (1)

 Por la Copa Libertadores, el Pincha venció a Carabobo, en Venezuela. Fue 2 a 0, con tantos de Núñez y Ascacibar.

Por la Copa Sudamericana, el Tatengue del Kily González eligió al rival más inesperado para recuperarse de su oscuro presente y venció a Cruzeiro en Santa Fe. Fue 1 a 0, con un gol al minuto 94´, en los pies de Díaz.

 Independiente, también por Sudamericana, tropezó contra Nacional de Potosí. Los más de 3800 metros de altura del estadio boliviano fueron demasiado para el conjunto de Vaccari, que perdió 2 a 0 con goles de Abrego y Diellos.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©