
Belgrano: investigan la muerte de un hombre que apareció apuñalado en la vía pública
Su pareja dijo que el sujeto se había auto infligido lesiones, pero fue detenida.
El servicio estará interrumpido de 14 a 15 por una medida de autodefensa gremial. Denuncian contrataciones ilegales en el sector
ActualidadLa Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció una medida de “autodefensa” para este viernes 11 de abril, que afectará a todas las líneas de subte y el Premetro entre las 14 y las 15 horas.
El gremio que conducen Roberto Pianelli y Néstor Segovia denunció la presencia de personal contratado de forma fraudulenta, presentado como seguridad privada, pero que realizaría tareas equivalentes a puestos encuadrados en el convenio colectivo. Según indicaron, ya se realizaron presentaciones ante la Secretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires y se exige el cese inmediato de este tipo de contrataciones.
“No aceptaremos que se realicen contrataciones ilegales en el ámbito del subterráneo y el Premetro”, aseguraron en el comunicado firmado por el Secretariado Ejecutivo.
Frente a la protesta, la empresa concesionaria Emova emitió su propio comunicado donde repudió la medida de fuerza, al considerar que “perjudica a miles de usuarios de manera directa”. Además, aclaró que el personal de seguridad en cuestión tiene un rol específico y temporario, que no interfiere ni reemplaza al personal de planta de Emova, y que su función es únicamente “colaborar en el resguardo de quienes transitan y trabajan en el subte”.
“Nuevamente, repudiamos la actitud tomada por el gremio y lamentamos que esta medida injustificada perjudique a las personas que necesitan trasladarse en el Subte y el Premetro”, agregaron desde la empresa.
Los usuarios podrán consultar el estado del servicio en www.emova.com.ar, en el 0800-333-6682 o en las redes sociales de la compañía.
Su pareja dijo que el sujeto se había auto infligido lesiones, pero fue detenida.
Está acusado de falsear documentación para transferir 11 millones de dólares de una fundación a otra administrada por sí mismo.
Se trata del ciudadano italiano Leonardo Bertulazzi, quien ingresó al país en 2002 tras ser condenado y darse a la fuga.
Además, en el medio de la huida embistió a un efectivo de la Policía y chocó autos estacionados.