
El Gobierno descarta cambios en las cajas sindicales en la reforma laboral
Aclaró que el tema quedará para una segunda ley, mientras avanza el debate en el Congreso.


El ministro de Defensa, Luis Petri, anunció y defendió la medida que se conoció este domingo.
Política28/04/2025
REDACCIÓN 4L
El Gobierno Nacional autorizó a los militares a detener civiles en forma transitoria que hayan cometido delitos de flagrancia, según confirmó Luis Petri. “Sí, es una medida controversial para todos los que defienden narcos, terroristas y violentos delincuentes. Elijan de que lado van a estar”, expresó en su cuenta de X.
Además, dijo: “La ley autoriza a las Fuerzas Armadas a reforzar el control de fronteras. La posibilidad de detención en flagrancias está prevista en todos los Códigos procesales de las provincias y la nación”.
Y agregó: “Sólo el sesgo ideológico canceló y maniató a nuestras fuerzas. Todos los países limítrofes con Argentina usan a sus fuerzas armadas para el control y vigilancia de sus fronteras, EEUU lo acaba de anunciar en enero, por que acá algunos se escandalizan?”, sentenció.
El objetivo de esta medida es “restringir el uso de la fuerza a acciones que el personal militar deba desarrollar circunscribiéndolo a su defensa y a la de terceros en caso de agresiones inminentes que pongan en riesgo la vida, la integridad física o del cumplimiento del deber”, según reza la resolución.
Por otra parte, no está permitido “el uso de armas en contra de vehículos o personas sospechosas que huyan o traten de huir de un puesto de control, acceso a instalaciones, recintos, destacamento, aun existiendo sospechas fundadas de un acto ilícito”.

Aclaró que el tema quedará para una segunda ley, mientras avanza el debate en el Congreso.

El Presidente busca modernizar la legislación.

La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.

Los diputados y senadores electos en octubre comenzarán formalmente sus mandatos por el término de cuatro años

El feriado del 20 de junio se puede trasladar al lunes 22, día en que Argentina juega contra Austria a las 15 hs. El gobierno puede decretar un fin de semana XXL.

Gustavo Valdés suena como favorito para reemplazar a Martín Lousteau.







