
Axel Kicillof retomó su agenda: “No vamos a permitir que nos gane la falta de sensibilidad”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, analizó los resultados de las cuatro elecciones provinciales de ayer.
Buenos AiresCuatro provincias de Argentina tuvieron ayer sus elecciones legislativas. En todos los casos, las votaciones estuvieron signadas por la baja participación de la población y por resultados desfavorables para el Partido Justicialista (PJ). El gobierno bonaerense hizo un duro análisis.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno provincial, Carlos Bianco, reconoció que el primer domingo electoral del año “no ha sido un día feliz para el peronismo”. “No han sido buenos los resultados, no tengo mucho más para decir”, expresó.
Como ya informó INFOCIELO, las listas que participaron de las elecciones de ayer con el sello del PJ no obtuvieron los resultados esperados. En Salta y Jujuy quedaron terceras, en Chaco segundas por más de 10 puntos y en San Luis también segundas, pero por más de 20 puntos de diferencia.
En este marco, Bianco evitó hablar sobre el rol de las autoridades partidarias en las distintas jurisdicciones. “He visto algunas notas en donde se culpaba a las intervenciones, pero realmente no lo sé”, declaró antes de reconocer que “con todos los problemas que tenemos en el peronismo bonaerense mirá si me voy a andar metiendo en las otras provincias“.
En lo que sí hizo hincapié el funcionario de Kicillof fue en “la merma en la participación. Anoche, los escrutinios provisorios reflejaron una participación que en ningún caso superó al 65% del padrón. “Vamos a tener que trabajar para generar los incentivos políticos necesarios para que nuestra población se defina a ir a votar”, dijo Bianco en relación a los comicios bonaerenses que se avecinan.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
El gobernador bonaerense se reunió el martes con Cristina en la sede del PJ nacional. La agenda de gestión quedó en stand by. Lo que se viene.
El gobernador repudió la condena a CFK y denunció una persecución mafiosa que hiere a la democracia y busca disciplinar al peronismo.
Axel Kicillof sostiene su agenda política y es cuestionado por el kirchnerismo duro frente a la delicada situación judicial y política de CFK.