
Axel Kicillof despidió a Pepe Mujica y pidió perdón por “los agravios” libertarios
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó junto a parte de su gabinete a Uruguay para despedir a Pepe Mujica.
El axelismo nucleado en el Movimiento Derecho al Futuro se reúne en La Plata para hacer una primera demostración de fuerza bonaerense.
Buenos AiresTras plantar bandera en la Séptima Sección Electoral, el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) creado por Axel Kicillof hará el primer plenario provincial de su historia. Será el sábado 24 de mayo en Los Hornos, partido de La Plata, y contará con la participación del gobernador bonaerense.
“El próximo 24 de mayo nos encontramos en el Primer Plenario del MDF para seguir construyendo una alternativa de Futuro“, anunció la organización. Según indicaron, la jornada va a empezar a las 11 de la mañana y terminará pasadas las 4 de la tarde con la palabra de Kicillof.
En el medio se van a desarrollar mesas temáticas para fomentar el debate entre los asistentes que, se espera, llegarán de distintos puntos de la provincia de Buenos Aires.
Los temas son de los más diversos y van desde economía, producción o trabajo hasta cultura, deportes y derechos humanos. “Es con compromiso, es con debate y es colectivamente”, destacaron desde el MDF respecto al formato de su primer plenario provincial.
Con el calendario electoral ya cerrado, ahora el kicillofismo se prepara para la siguiente discusión: el armado de alianzas y de listas. No va a ser una tarea sencilla teniendo en cuenta las tensiones existentes entre las fuerzas que integran Unión por la Patria. Cuanto más fuerza sume en las ocho secciones electorales de la Provincia, mejor plantado llegará a la mesa de negociación.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viajó junto a parte de su gabinete a Uruguay para despedir a Pepe Mujica.
El programa provincial brindará créditos accesibles a trabajadores independientes de 22 municipios, con tasas subsidiadas y apoyo local.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, analizó los resultados de las cuatro elecciones provinciales de ayer.
En la Feria del Libro, Kicillof cuestionó el rumbo económico del Gobierno y defendió la intervención estatal para proteger el empleo y la industria.