
¿Qué tribunales serán sorteados para asumir el juicio por la muerte de Maradona?
Tras la nulidad, se conocieron los jueces hábiles que podrían tomar la reanudación del debate oral y público en San Isidro.
La audiencia comenzará a las 10:30 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro.
ActualidadPeligra el juicio
Es por las acusaciones contra la jueza Julieta Makintach, que pasó de ser vocal a presidenta del tribunal sin dar explicaciones, sumado a la presunta creación de un documental sobre el debate oral junto con su hermano.
El psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos declaran este martes en el juicio oral por la muerte de Diego Armando Maradona.
Los hermanos Alejandro y Carlos Cottaro comparecerán desde las 10:30 de este martes en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de San Isidro, al tiempo que Díaz hará lo propio por la tarde.
Se trata de una audiencia clave a raíz de que el especialista en adicciones es uno de los siete acusados por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador ya que la primera imputada en declarar fue la psiquiatra Agustina Cosachov.
El psicólogo fue contratado por el abogado Matías Morla y abordó las adicciones a las drogas y el alcohol del célebre futbolista, a la vez que participó de la reunión en la Clínica Olivos en la que se le comunicó a la familia que Diego sería trasladado a la vivienda del barrio cerrado San Andrés.
Los Cottaro, por su parte, prestarán testimonio luego de que en la última audiencia hubo demoras por el pedido de recusación de la jueza Julieta Makintach.
Además de Díaz y Cosachov, los otros cinco imputados son el neurocirujano Leopoldo Luque, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, el enfermero Ricardo Omar Almirón, su jefe, Mariano Perroni, y la coordinadora de Swiss Medical, Nancy Edith Forlini.
Tras la nulidad, se conocieron los jueces hábiles que podrían tomar la reanudación del debate oral y público en San Isidro.
El siniestro ocurrió en Piedras y Brasil.
La jueza se encuentra suspendida con una licencia obligada de 90 días.
El sujeto, de 45 años, fue arrestado en Pompeya y en los próximos días será extraditado.