
Axel Kicillof retomó su agenda: “No vamos a permitir que nos gane la falta de sensibilidad”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, analizó las elecciones porteñas y sostuvo que Leandro Santoro tuvo un buen desempeño.
Buenos AiresTras el triunfo de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires, todas las miradas empiezan a girar hacia la otra vereda de la General Paz. El 7 de septiembre se vota en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires y hay quienes creen que los resultados en CABA sirven para planificar la campaña bonaerense. Qué piensan en el gobierno de Axel Kicillof.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, consideró que “fue una buena elección” de Leandro Santoro, el candidato de Unión por la Patria. A diferencia del lunes pasado cuando dijo que el domingo no había sido “un día feliz para el peronismo“, ahora Bianco marcó que la lista de Santoro obtuvo un 2% más de votos que en 2021.
Para Bianco, la fuerza que no hizo una buena elección fue el PRO. También relativizó el triunfo de Manuel Adorni porque “hubo más de un millón de porteños que apoyaron a Milei en el balotage (de 2023) y de eso se reutvo menos de la mitad”. “De cada 6 porteños 3 no fueron a votar y de los 3 que fueron a votor solo uno voto a Adorni“, añadió.
Una vez más la baja participación del electorado fue materia de preocupación. Apenas el 53% del padrón votó, 16 puntos porcentuales menos que en los comicios de 2021. “Es una situación que se repite y genera mucha preocupación porque afecta la legitimidad democrática de los resultados“, marcó el ministro bonaerense.
Más allá de todo, Bianco cerró su análisis aclarando que “lo que pasa en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires no es extrapolable a la Provincia”. El hombre de confianza de Kicillof reconoció que las elecciones “sirven de experiencia y como información” para la campaña bonaerense, pero “la situación política de CABA dista mucho de lo que pasa en la Provincia”.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
El gobernador bonaerense se reunió el martes con Cristina en la sede del PJ nacional. La agenda de gestión quedó en stand by. Lo que se viene.
El gobernador repudió la condena a CFK y denunció una persecución mafiosa que hiere a la democracia y busca disciplinar al peronismo.
Axel Kicillof sostiene su agenda política y es cuestionado por el kirchnerismo duro frente a la delicada situación judicial y política de CFK.