Axel Kicillof cree que LLA hará una campaña “roñosa” y pidió respaldo del peronismo “Nuestra oposición a Milei es en los hechos”

En conferencia de prensa, el gobernador marcó las contradicciones de LLA sobre la seguridad en la provincia: "No voy a dejar pasar más que digan que la provincia es un baño de sangre” dijo. El pedido a UxP.

Buenos AiresREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
axelkicillof-1068x712

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que La Libertad Avanza y sus aliados políticos apelarán a todos los artilugios posibles para ensuciar la campaña electoral y pidió al peronismo que más allá de los enfrentamientos “retóricos” contra Javier Milei pongan en valor la gestión bonaerense como antítesis al modelo libertario.

En el marco de una conferencia de prensa y acompañado de gran parte de los ministros de su gabinete, Axel Kicillof se refirió a una reciente definición de Patricia Bullrich, para exponer la falsedad de lo que cree será uno de los ejes de la campaña “sucia” de la oposición bonaerense.

Es que días atrás, la ministra de Seguridad de la Nación anunció con bombos y platillos una fuerte baja fuerte la tasa de homicidios –  se ubicó en 3,8 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos 25 años- algo estadísticamente imposible sin que desciendan los crímenes en la provincia de Buenos Aires.

Según el mandatario bonaerense, el dato echa por tierra la premisa del “baño de sangre” que el presidente Javier Milei y su eventual candidato en la provincia, José Luis Espert se encargaron de repetir hasta el hartazgo cuando ocurre un hecho de inseguridad de repercusión nacional.

“Cada vez que hay un hecho de inseguridad, sobre todo si el hecho es grave, trágico, tremendo, es muy difícil hablar de estadísticas. Sé que a una familia que sufre un daño irreparable decir que bajaron las estadísticas no es una respuesta adecuada ni le trae alivio. Pero hace unos días, la ministra Bullrich hizo una conferencia de prensa rimbombante diciendo que gracias al accionar del gobierno nacional el año pasado tuvimos la mejor estadística en materia de homicidios de la historia argentina” explicó.

Y reconoció que las estadísticas fueron calculadas correctamente: “Para comparar las estadísticas se compara el número absoluto sino cada 100 mil habitantes porque si no es imposible comparar. Si bajaron los homicidios en la Argentina, como marca bien Bullrich, eso inevitablemente implica que están bajando los homicidios en la provincia de Buenos Aires. Es matemáticamente imposible que suceda lo contrario” sentenció.

Desde ese eje, Axel Kicillof expuso a “las campañas de marketing y ahora se viene una campaña electoral en la que dicen matan mucha gente, la provincia es un desastre, es un baño de sangre. El que diga eso va a tener que ir a hablar con Bullrich. No voy a dejar pasar más que digan que la provincia es un baño de sangre” advirtió.  

“Lo quiero decir hoy porque se viene una campaña electoral no sucia, roñosa” anticipó.

“La oposición nuestra a Milei es en los hechos y cotidiana”
En materia electoral, Axel Kicillof se refirió del acto del próximo sábado del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) en La Plata y la definió como una fuerza política que se “está conformando”.

“Es para un sector político. Nos vamos a reunir, va a haber deliberaciones y después habrá un cierre. Tengo la expectativa que concurran todos los que se sientan identificados, convocados y que puedan deliberar, son diez comisiones. No es contra nadie, es una fuerza política que se está conformando y que va a tener estas discusiones abiertas” explicó.

Respecto a la búsqueda de la unidad dentro del peronismo, Axel Kicillof afirmó: “Estamos trabajando y abocados a encontrar los acuerdos necesarios de cara a las elecciones. Todos los sectores expresaron la voluntad de eso y se trabaja en eso. Con los tiempos electorales para los cierres de listas y frentes más allá de las conversaciones es algo que suele resolverse el último día” señaló.

Aunque no se refirió a otros sectores del peronismo hizo una sutil distinción entre la oposición “retórica” a Javier Milei y la oposición “en los hechos” como parte de la gestión cotidiana en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos una elección donde en la provincia de Buenos Aires todos los días a través de las acciones de gobierno nos encontramos en oposición a Milei y no por una cuestión retórica. Milei para las obras y nosotros las seguimos. Milei abandona la educación y nosotros invertimos en educación, nos quita fondos para la seguridad en la provincia de Buenos Aires. Esto marca un contraste permanente. Nuestra fuerza política tiene que hacer las cosas, enfrentar los dichos y el modelo de país especulativo, la oposición nuestra es en los hechos y cotidiana” subrayó.

“Es una campaña que estamos haciendo desde que asumió Milei” dijo y dejó un mensaje al interior de Unión por la Patria:  “Necesitamos que esto se ponga en valor y que se acompañe a través de nuestra fuerza política”.

Finalmente, advirtió sobre los riesgos de la expansión del modelo libertario en los municipios.  “Los intendentes están haciendo un esfuerzo enorme para que no entre la motosierra a sus concejos deliberantes. Me lo han dicho intendentes de todas las fuerzas políticas. Si entra la motosierra la política de Milei se va a convertir en política municipal” concluyó.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©