
León XIV: “No es provida alguien que rechaza el aborto pero pide la pena de muerte”
El Sumpontífice, oriundo de Chicago, se refirió a una iniciativa de un cardenal estadounidense.
Un informe reveló que casi la mitad de los argentinos no se identifica con ninguna generación o no sabe cuál le corresponde. Z y Millennials, más reconocidas.
Interés general06/06/2025Si se pregunta por la calle a cada transeúnte argentino a qué generación pertenece, sólo un 36% sabrá decir si es Z, Millennial, X o Baby Boomers.
Los números globales darían aún más abajo, ya que sólo un 34% de los encuestados se identifica correctamente con su generación.
Y dentro de este primer filtrado, surgiría que casi la mitad de los que se encuesten en nuestro país, o no se identifican con ninguna generación (un 18%), o no están seguros de a cuál pertenecen (un 29%).
El estudio sobre el conocimiento de los términos generacionales de 2024 fue realizado con datos de Ipsos Global Advisor, se enfocó globalmente y por cada país, que en este caso el nuestro.
Dentro de la medición de reconocimiento hecha para Argentina, la Generación X es la que registró mayor identificación (17%), seguida por los Millennials (18%) y la Generación Z (12%).
Las más reconocidas, en tanto, son la Generación Z (45%) y los Millennials (59%), junto con la Generación X (50%).
En cambio, el conocimiento de los Baby Boomers es menor (22%).
Etiquetas generacionales
A nivel global, el conocimiento de las etiquetas generacionales es desigual.
La Generación Z y los Millennials son las más reconocidas, con un 49% y 48% respectivamente, mientras la Generación X y los Baby Boomers son menos conocidos, con un 46% y 39% respectivamente.
Otras generaciones, como la Alfa, la Silenciosa y la Gamma, directamente gozan de un reconocimiento mucho menor.
Según la Teoría Generacional de Strausse-Howe, la Generación Z comprende a los nacidos entre 1996 y 2012, o sea de los 13 a los 29 años; los Millennials, de los 30 a los 45 años; la Generación X, de los 44 a los 59, y los Baby Boomers, de los 60 a los 80.
El conocimiento y la pertenencia a las generaciones, así como la identificación de sus componentes en cada una, presentan particularidades que deben ser consideradas por las empresas y los responsables políticos para adaptar sus estrategias y conectar de manera efectiva con las distintas cohortes de edad.
Para los menores de 30 años, esto podría significar aprovechar su fluidez digital y su compromiso con las causas sociales, teniendo en cuenta, al mismo tiempo, su diversidad y su inseguridad financiera y mental.
Para los mayores, la fortaleza está en su estabilidad financiera y su deseo de productos que se ajusten a un estilo de vida más activo y preocupado por la salud, teniendo también en cuenta su preferencia por propuestas prácticas, frugales y con sentido.
Interacción proactiva
Cada generación debe sentirse vista, escuchada y valorada en el mercado y en el panorama político, y así transitar desde la observación pasiva a la interacción proactiva.
De acuerdo con el trabajo de Ipsos, la Generación Z parece tener un conjunto de características distintas que trascienden las fronteras internacionales.
Una mejor educación y el uso de las mismas redes sociales son solo dos de los factores en juego.
Exhiben mayores niveles de estrés y soledad, así como una tendencia a entablar relaciones en línea.
Tienen actitudes sociales más liberales, aunque esto viene con muchas salvedades basadas en el género y la geografía.
El Sumpontífice, oriundo de Chicago, se refirió a una iniciativa de un cardenal estadounidense.
La leyenda del cine recibió el galardón rodeada de grandes figuras, como Susana Giménez y Mirtha Legrand.
Son 127 los volcanes activos en ese país, donde existe riesgo de posibles inundaciones de lava.
Si Hamas acepta, el plan requiere la liberación de todos los rehenes restantes en un plazo de 72 horas.
La artista visual exhibe en la Casa Argentina de Italia una serie de obras que exploran la memoria, los vínculos y las emociones.
La actriz está acusada de ser partícipe necesaria de administración fraudulenta a raíz de delitos cometidos con la financiación estatal de esa novela.