
Axel Kicillof retomó su agenda: “No vamos a permitir que nos gane la falta de sensibilidad”
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
Tras una reunión presencial, Cristina y Kicillof acordaron conformar una mesa política para avanzar en listas de unidad.
Buenos AiresTras desmentir in situ una reunión, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, terminó su jornada de ayer junto a Cristina Kirchner. Fue un encuentro clave para el futuro de Unión por la Patria y, sobre todo, para su armado electoral. Queda mucho por definir.
Según pudo saber INFOCIELO, Axel y Cristina llegaron a un acuerdo mínimo: van a armar una mesa política en la que se va a definir la estrategia para las elecciones legislativas que se avecinan. En esa mesa habrá una silla reservada para cada sector que compone la coalición que gobierna la provincia de Buenos Aires.
Se trata de un avance para nada menor teniendo el cuenta el punto de partida. Hace dos semanas, el ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof, Carlos Bianco, había dicho que “no está sucediendo” la unidad de Unión por la Patria, pero que era necesario “volver a discutir”.
En medio de tensiones, particularmente entre el kicillofismo y La Cámpora, en todos lados hablan de unidad para enfrentar al gobierno de Javier Milei. Sin embargo, la candidatura de Cristina Kirchner en la Tercera Sección no le cayó muy bien a algunos intendentes de la zona. A todo esto, el kirchnerismo sigue rechazando el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses con respecto a las nacionales, pero en Gobernación no lo quieren rectificar.
Por fuera de estos dos bandos emerge la figura de Sergio Massa y su Frente Renovador cuyo futuro también es incierto. Dirigentes locales del massismo quieren al exministro de Economía encabezando la lista en la Primera Sección, pero también hay quienes lo consideran para la Cámara de Diputados de la Nación. Massa, por su parte, decidió salir a recorrer la provincia de Buenos Aires antes de tomar una decisión.
Como se ve, queda mucho por definir en Unión por la Patria y el tiempo es un bien escaso: el 9 de julio vence el plazo para presentar las alianzas y el 19 de ese mes es el último día para presentar las listas de candidatos ante la Junta Electoral. Todo indica que hasta último momento no va a haber determinaciones. Ayer, por lo pronto, se pusieron de acuerdo para conformar la mesa de discusión.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, había cancelado sus actividades tras la condena contra Cristina Kirchner.
El gobernador bonaerense se reunió el martes con Cristina en la sede del PJ nacional. La agenda de gestión quedó en stand by. Lo que se viene.
El gobernador repudió la condena a CFK y denunció una persecución mafiosa que hiere a la democracia y busca disciplinar al peronismo.
Axel Kicillof sostiene su agenda política y es cuestionado por el kirchnerismo duro frente a la delicada situación judicial y política de CFK.