
Colapso de un edificio escolar en Indonesia: asciende a 53 el número de muertos
El internado islámico Al Khoziny en el distrito de Sidoarjo se derrumbó el 29 de septiembre mientras cientos de estudiantes estaban rezando en su interior.
El futbolista fue señalado como autor de disparos que hirieron a dos personas en Avellaneda. Se encuentra internado y bajo custodia policial.
Actualidad08/06/2025Cristian Nahuel Barrios, de 27 años, futbolista profesional de San Lorenzo a préstamo en Barracas Central, fue detenido este sábado en Avellaneda, acusado de abuso de arma de fuego (dos hechos) en concurso real con amenazas, tras un episodio violento durante un torneo deportivo barrial.
El hecho ocurrió en las calles Vértiz e Irala, donde se disputaba un partido informal. Según testimonios recogidos por efectivos de la comisaría 3ª de Avellaneda, una pelea entre jugadores derivó en una balacera que dejó tres personas heridas.
El incidente
De acuerdo al parte policial, Barrios extrajo un arma de fuego de una camioneta RAM negra —propiedad de un familiar— y efectuó varios disparos, luego de una pelea entre dos jugadores identificados como “Santi Barrios” y “Kevin”. Durante la agresión, Leila García, árbitra del encuentro, recibió un disparo en la pierna derecha y luego otros dos tiros, tras ser amenazada por el jugador.
Además, Pablo Nicolás Godoy (30) resultó con dos heridas de arma de fuego en la pierna izquierda, mientras que el propio Barrios también terminó con una herida en el muslo izquierdo, en circunstancias que aún se investigan.
Investigación y detención
El hecho fue denunciado luego del ingreso de los heridos al Hospital Fiorito. Tras recepcionar las declaraciones de las víctimas, el fiscal Dr. Zitto, de la UFI N° 4 de Avellaneda, ordenó la aprehensión de Cristian Barrios, quien permanece internado en Capital Federal con custodia policial y será trasladado este lunes a sede judicial.
El caso quedó caratulado como “abuso de arma (dos hechos) en concurso real con amenazas” y está siendo investigado por la fiscalía y efectivos del Comando de Patrullas de Avellaneda. El expediente indica que el incidente comenzó por una gresca entre jugadores, a la que se sumaron familiares y espectadores.
El internado islámico Al Khoziny en el distrito de Sidoarjo se derrumbó el 29 de septiembre mientras cientos de estudiantes estaban rezando en su interior.
Antonio del Castillo se refirió al sentimiento de impotencia de los padres ante la brutalidad de los asesinatos. ¿Por qué van destrozar el cuerpo?, se preguntó.
La ministra se equivocó y llamó al periodista Diego Iglesias en lugar del fiscal homónimo. “¿Cómo viene el tema este de la extradición?”, preguntó sin rodeos.
La mujer afirmó conocer a la jueza en un consultorio de Victoria donde se atendía con una colega.
Vino en un vuelo desde Lima, custodiado por agentes de la Federal y la Bonaerense. Este viernes será indagado por el fiscal Arribas
Stella Maris señaló que espera justicia por su hija, Morena Verdi y Brenda Del Castillo.