La CGT reunió a su mesa chica y definió enviar a Gerardo Martínez al Consejo de Mayo

Las partes se reunirán este martes en la Casa Rosada. Preocupación en los gremios por la reforma laboral
PolíticaREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
image (55)

La CGT reunió este lunes a su mesa chica en la sede de la Federación de Sanidad y definió que el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, será quien asista este martes en representación de los gremios a la reunión del Consejo de Mayo en la Casa Rosada.

Luego de más de tres horas de reunión de la mesa chica en la sede de la Federación de Sanidad, en el barrio porteño de San Cristóbal, Martínez confirmó que asistirá este martes a la reunión que se llevará a cabo a las 9 en el Salón de los Escudos, ubicado en el despacho de la Secretaría del Interior de la Casa Rosada.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas de fuentes sindicales, el encuentro se produjo por la preocupación de los gremios ante una nueva intención del oficialismo de concretar una reforma laboral a través del Consejo de Mayo, y participaron los triunviros Héctor Daer, anfitrión, y el camionero Octavio Argüello, además del propio Hugo Moyano y Juan Carlos Smichd, secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), entre otros.

El Consejo de Mayo se pondrá en funcionamiento por primera vez para avanzar en una serie de reformas en materia tributaria, laboral y previsional de cara al año 2026.

El encuentro tendrá lugar en el Salón de los Escudos, ubicado en el despacho de la Secretaría del Interior de la Casa Rosada, donde se darán cita los seis consejeros, que representan al Poder Ejecutivo, al Legislativo, a las provincias firmantes, organizaciones sindicales y entidades empresariales, bajo la coordinación de la Presidencia a cargo de l jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

Te puede interesar
Lo más visto
6936ead6710a9__950x512

Sigue la sacudida: el dólar sube y la Bolsa porteña fue la peor de todas

REDACCIÓN 4L
Economía
Mientras el mundo sigue con una gran movida hacia el dólar, provocando una fuerte baja en los commodities, el mercado argentino continúa entrando en tensión. Volvieron a subir todos los dólares, el BCRA compra menos divisas y pierde reservas. Hay retiro de depósitos y los bancos deben subir las tasas. Los bonos siguen débiles y el riesgo país sube. Y lo peor estuvo en la Bolsa local, con las ADR argentinas anotando la tercera caída consecutiva en NY.
Desarrollo de Cuatro Lineas ©