
ATE exige rechazar los vetos en el Congreso y lanza un paro nacional para este miércoles
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
El objetivo es el pase a esas prisiones para que esos reclusos terminen "aislados y controlados".
Política01/08/2025El Gobierno Nacional acordó con el Ministerio de Justicia de Córdoba trasladar a los presos más peligrosos de esas provincias a cárceles del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
En ese sentido, remarcaron desde el Poder Ejecutivo que el objetivo es el pase a esas prisiones para que esos reclusos terminen "aislados y controlados".
El acuerdo lo firmaron el ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, y su par de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.
"La decisión es clara: los que siembran miedo y violencia en las cárceles de Córdoba, terminan aislados, controlados y bajo el régimen de presos de alta peligrosidad del Servicio Penitenciario Federal", indicó el Ministerio en su cuenta de X.
Asimismo, agregó: "Donde antes había impunidad, hoy hay ley y orden".
La Ministra Patricia Bullrich firmó un convenio con el Ministro de Justicia de Córdoba, Julián López, para trasladar a los delincuentes más peligrosos al sistema penitenciario federal.La decisión es clara: los que siembran miedo y violencia en las cárceles de Córdoba, terminan… pic.twitter.com/Wa7tPhqWWk
— Ministerio de Seguridad Nacional (@MinSeguridad_Ar) July 31, 2025
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
El Presidente inicia la semana con un “súper lunes” de actividades oficiales, que incluirá el mensaje clave desde Casa Rosada.
El gobernador de Jujuy manifestó su respaldo al déficit cero, pero reclamó que se aplique con sensibilidad social. “Milei tiene que escuchar y corregir“, dijo.
El mandatario argentino argumentó que su decisión de permanecer en el país respondió a la necesidad de defender “con uñas y dientes” la gestión de su gobierno.
La medida afecta el funcionamiento del centro de salud y sólo habrá asistencia en internaciones y guardia.
El líder mapuche enfrenta cargos vinculados a declaraciones realizadas en febrero que derivaron en una denuncia del Ministerio de Seguridad.