
Sin Javier ni Karina Milei, la mesa política se reúne con el foco puesto en el Presupuesto
Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.


Será por 24 horas, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre. El martes habrá actividades de visibilización.
Política
REDACCIÓN 4L
Docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), nucleados en ADUBA, APUBA, FEDUBA y UTE-CTERA Universitarios, realizarán este lunes un paro de 24 horas por recomposición salarial, por lo cual no se iniciarán las clases del segundo cuatrimestre.
En tanto, el martes los trabajadores de la UBA organizarán actividades de visibilización de la problemática en facultades, institutos y hospitales universitarios y las acciones incluirán clases públicas, radios abiertas y charlas informativas.
El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, afirmó que "el Gobierno no escucha y continúa asfixiando a los trabajadores universitarios, cuyos salarios están mayoritariamente bajo la línea de pobreza".
Además, Cagnacci señaló que no entiende "cuál es el proyecto de país del Gobierno sin educación, ciencia y salud, ni sin estudiantes que puedan formarse en una universidad pública y gratuita de calidad".
El dirigente remarcó que muchos de los problemas podrían resolverse si el proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, que obtuvo media sanción en Diputados, se convierte en ley.
Cagnacci pidió también a los senadores que aprueben la norma para sacar del ahogamiento al sistema universitario público y advirtió que evaluarán los pasos a seguir si el Gobierno la veta.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

La senadora nacional recogió el guante tras las palabras del tesorero de la AFA.


Aclaró que el tema quedará para una segunda ley, mientras avanza el debate en el Congreso.

El Presidente busca modernizar la legislación.

La dirigente opositora venezolana no asistirá a la ceremonia que se llevará a cabo en Oslo y en la que estará Javier Milei.





El presidente insistió en que su plan apunta a sostener el equilibrio de las cuentas públicas “sin aumentar impuestos”, señalando que el superávit fiscal debe alcanzarse a través de una administración eficiente del gasto.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

Un análisis privado advirtió que la proyección fue realizada sin prever el impacto de las retenciones cero y la reducción de los DEx.








