Kicillof retomó la agenda en el interior y sostuvo que “los bonaerenses le dijeron no a la motosierra”

El Gobernador abrió una Casa de la Provincia y un CAPS en sus primeras actividades tras las urnas, con reclamos al Gobierno nacional.

Buenos Aires12/09/2025REDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
77A3985-1068x712

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, retomó este jueves sus actividades en el interior de la Provincia tras la victoria electoral del pasado domingo, con una doble jornada que incluyó la inauguración de la Casa de la Provincia en General Paz y un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en Pila.

En General Paz, Kicillof encabezó la apertura de la Casa de la Provincia número 16, que centraliza trámites y prestaciones de organismos provinciales como ARBA, IOMA, el Registro de las Personas, el IPS y distintas dependencias ministeriales. Con una inversión de $3.056 millones, el edificio busca facilitar la atención a los vecinos del distrito. Además, se firmaron convenios para la construcción de 35 nuevas viviendas —12 de ellas para adultos mayores—, obras de pavimento urbano y cordón cuneta, y se entregó maquinaria para mejorar caminos rurales. También se sumaron patrulleros y motos para reforzar la seguridad local.

“El domingo el pueblo bonaerense le dijo que no a la motosierra, al maltrato a las personas con discapacidad, a la represión a los jubilados y al desfinanciamiento de la educación y la salud”, señaló Kicillof, y advirtió que “Javier Milei todavía no escuchó ese fuerte rechazo y sigue vetando leyes fundamentales”

Un nuevo CAPS en Pila
Más tarde, en Pila, el Gobernador inauguró el CAPS “Héroes de la Pandemia”, que demandó una inversión de $1.483 millones y cuenta con consultorios, vacunatorio, dispensario de medicamentos y salas de atención, beneficiando a más de 4.600 habitantes. “Mientras el Gobierno nacional veta la ley que sostiene la atención en el Garrahan, nosotros inauguramos este centro que fortalece la salud pública”, remarcó Kicillof.

Durante el acto, también se firmó la cesión de la laguna Camarón Grande/Cacique al municipio, se anunció la construcción de un nuevo Centro Universitario en el marco del programa Puentes y se confirmaron obras de infraestructura como un microestadio municipal y un club social y deportivo.

“En octubre tenemos un nuevo desafío: volver a ganarle a un proyecto que solo propone abandono, desprecio y crueldad”, afirmó el mandatario provincial, quien estuvo acompañado por ministros, legisladores e intendentes de la región en ambas actividades.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©