


No es Bitcoin: apareció una criptomoneda regulada por EEUU para sueldos y gastos cotidianos
Las stablecoin más conocidas incluyen Tether (USDT), USD Coin (USDC) y Dai (DAI), que tienen diferentes mecanismos de respaldo para mantener su paridad
Economía
REDACCIÓN 4L
La compañía líder en el ecosistema de activos digitales, Tether, lanza al mercado una stablecoin, respaldada por dólares y regulada en Estados Unidos, llamada USA₮, que funcionará como alternativa digital al efectivo y a los medios de pago tradicionales.
Llega respaldada por reservas transparentes y alineada con los más estrictos estándares regulatorios.
Lo que procura establecer es un nuevo referente de cumplimiento y accesibilidad en la industria de stablecoins en el País del Norte.
Habrá de encuadrar en la recientemente promulgada Ley GENIUS, una legislación histórica que regula la emisión de stablecoins en EEUU, y representa un avance significativo hacia la alineación entre la innovación en activos digitales y el liderazgo regulatorio estadounidense.
La nueva stablecoin aprovechará la tecnología Hadron by Tether, la plataforma de tokenización de activos reales más avanzada del mercado.
Será emitida por Anchorage Digital, el primer y único banco cripto regulado a nivel federal en Estados Unidos, en cumplimiento con la Ley GENIUS.
Además, contará con la participación de Cantor Fitzgerald como custodio de reservas y distribuidor principal preferente.
Nóminas salariales
Las stablecoins, como USDC y USDT, se están volviendo las favoritas para las nóminas salariales, porque al ser 'tokens' cuyo valor está asociado al de un activo real o es controlado a través de un algoritmo, son más estables que Bitcoin o Ethereum.
Pero, además, las 'stablecoins' son unas de las criptodivisas a las que hace referencia el Reglamento sobre los Mercados de Criptoactivos (más conocido como MiCa), que entró en vigor en distintas fases escalonadas para todos los estados miembros desde junio de 2024 y se completará en julio de 2026.
Se convirtieron en el dólar digital de referencia en mercados emergentes y países en desarrollo.
Alcanzaron cerca de 500 millones de usuarios, con un enfoque especial en comunidades desatendidas por el sistema financiero tradicional.
USD₮, el token actual de Tether, es la stablecoin más utilizada del mundo.
Con una capitalización de mercado superior a los US$ 169.000 millones y un volumen diario de transacciones que supera al de gigantes tradicionales de pagos como las principales empresas de tarjetas de crédito y remesas, USD₮ se consolidó como la infraestructura central de la economía de activos digitales.


Una empresa argentina de seguridad tecnológica para vehículos tocó la campana de Wall Street
De dar soluciones de recupero vehicular pasó a referente global en telemática. Conecta y protege a más de 2,5 millones de suscriptores alrededor del mundo.

Argentina, campeona de presión fiscal: el contribuyente paga impuestos provinciales más tasas municipales
Se contabilizan 85 tasas municipales. El 35% genera doble imposición con ingresos brutos, entre ellas, la de seguridad e higiene

El intendente de Pilar subió los impuestos en Navidad y Luis Caputo lo denunció como una estafa
Aseguran que la Tasa Ambiental del 2% en supermercados encarece el ticket. El ministro Caputo confrontó al intendente Achával: “No les interesa la gente”.

El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

El campo espera por el plan Milei: la siembra será menor en 2026 y "no es buen momento para invertir"
Casi 7 de cada 10 productores reconoce que, si bien viene mejorando la macroeconomía, aún se no percibe que sea éste un buen momento para concretar inversiones.





El informe Gino Germani (UBA) reveló que 7 de cada 10 trabajadores no cubren la canasta básica. El 58% de los empleados formales está bajo el umbral.

Diputados: El nuevo bloque radical hizo su presencia con ejes en la producción y la salud
La Legislatura de la provincia de Buenos Aires contará con un nuevo bloque denominado “UCR – Unión Cívica Radical”

Aclaró que el tema quedará para una segunda ley, mientras avanza el debate en el Congreso.










