
El Jefe de Gobierno realizó un posteo en sus redes sociales.


Lo asaltaron en un local en Palermo. Denunció que tiene la ubicación de su iPhone, pero que la Policía de la Ciudad “se niega a ir” porque necesita “una orden”.
Ciudad Bs. As.
REDACCIÓN 4L
El autor y magíster en finanzas Federico Dominguez denunció este lunes por la noche que fue víctima de un violento robo en un local de la cadena Vacalin, y acusó a la Policía de la Ciudad de negarse a actuar pese a tener la ubicación en vivo de los delincuentes.
Según relató el propio Dominguez en su cuenta de X (ex Twitter), el hecho ocurrió en el local ubicado en Dorrego y El Salvador, en el barrio de Palermo.
"Comprando en el local de Vacalin, entraron a robar. Me hicieron tirar al piso, amenazaron a la cajera y se llevaron dinero de la caja, mi celular y mis tarjetas", detalló el autor liberal.
La denuncia pública escaló minutos después, cuando Dominguez explicó que su iPhone seguía activo y emitiendo señal. "Tengo la ubicación de los ladrones porque no desactivaron completamente mi iPhone, pero aun así la Policía de la Ciudad se niega a ir a buscarlos", tuiteó.
Según revelaron a Noticias Argentinas, la Policía de la Ciudad “no puede ir a buscar el celular sin una orden de allanamiento labrada por el fiscal, ya que de lo contrario el efectivo se expone a una sanción”.
El autor, quien arrobó en su denuncia al jefe de Gobierno, Jorge Macri, y a la cuenta de la Policía de la Ciudad, explicó la justificación que le dieron las fuerzas de seguridad: "alegando que necesitan una orden de allanamiento".
“Si el fiscal no ordena el allanamiento, nosotros no podemos ir a buscarlo por nuestra cuenta. La Justicia arremetería contra nosotros. Nos encantaría poder ir ya mismo, pero lamentablemente tenemos que esperar que el fiscal nos entregue una orden de allanamiento”, reveló un jefe de la fuerza porteña.
La publicación generó una ola de solidaridad de otros usuarios, al tiempo que varios de ellos indicaron que la ubicación que marcaba el teléfono sería en la Villa Fraga, ubicada en las cercanías.

El Jefe de Gobierno realizó un posteo en sus redes sociales.

Más allá que continúa preso, la fuerza porteña avanzó con la investigación y lo mandó a servicio pasivo, el escalón previo a ser exonerado.

Gabriel Mraida indicó que los lugares estaban vinculados a “vertientes del kirchnerismo”.

"Podemos convertir el Premetro en un servicio ágil, previsible, moderno, que integre más sectores del sur al desarrollo de la Ciudad", aseguró la presidenta del bloque Unión por la Patria.

En la Ciudad se aplicó un incremento del 4,3%

Nicole V, de 25 años, dio su versión del escándalo, afirmando que recurrió a la venta de contenido en mientras estaba de licencia y con la mitad del sueldo.







