El ramal Tigre del tren Mitre no funcionará del 21 al 24 de noviembre y José León Suárez y Mitre no llegarán a Retiro

Es por la ejecución de la obra de renovación integral de vías.

Ciudad Bs. As.07/11/2025REDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
WhatsApp-Image-2025-11-07-at-07.11.37-scaled

La empresa Trenes Argentinos informó que entre los días 21 y 24 de noviembre se continuará avanzando con la ejecución de la obra de renovación integral de vías del ramal Tigre y con las obras de señalamiento en el ingreso de trenes a Retiro (Comuna 1) de la línea Mitre. Se trata de obras indispensables para poder garantizar la seguridad del servicio y que forma parte de la Emergencia Ferroviaria, decretada por el Gobierno Nacional.

En este sentido, durante el fin de semana largo del 21 al 24 de noviembre se ejecutarán obras de renovación de vías y de alcantarillas en Núñez (Comun 13) y Carupá, y trabajos de renovación del sistema de señales en el ingreso a la terminal de Retiro. Por ello, el ramal Tigre quedará interrumpido; mientras que los ramales J. L. Suárez y Bmé. Mitre estarán limitados entre Belgrano R y sus respectivas cabeceras, sin llegar hasta Retiro.

Hasta el momento, se acondicionaron más de 18 kilómetros de vías. Las tareas comenzaron en febrero de 2024 y contemplan: la renovación total de 40 kilómetros de vía; 47 kilómetros de tercer riel; la intervención de 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales; el recambio de 4 paragolpes en Tigre; la renovación de 23 aparatos de vía y la intervención de 65 puentes o alcantarillas (obras de arte).

 

“Los trabajos son de carácter urgente ya que los durmientes y los rieles poseen más de 40 años de antigüedad, se encuentran muy deteriorados, y la traza cuenta con más de 40 sectores a velocidad precautoria, generando demoras y cancelaciones en el servicio. Cabe mencionar que la mayoría de las intervenciones se ejecuta en horario nocturno para no afectar el servicio. Sin embargo, existen sectores de difícil acceso y tramos muy extensos que requieren una interrupción mayor que se ejecutan durante varios días consecutivos, en general durante los fines de semana para afectar lo menos posible el servicio”, indicaron fuentes oficiales.

“Este tipo de ventana permite, además de realizar las tareas en zonas de difícil ejecución, reducir los tiempos de trabajo a un tercio de lo que demandarían realizándolos con afectaciones parciales nocturnas. Las obras benefician a lo más de 50.000 pasajeros que usan el servicio diariamente y a los vecinos de los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y CABA que usan el servicio asiduamente y de esta forma podrán hacerlo de manera más segura y con mejores frecuencias”, sumaron.


 

Las tareas podrían suspenderse si las condiciones climáticas son desfavorables. Para más información los pasajeros podrán consultar en https://www.argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o en la APP de Trenes Argentinos.

Te puede interesar
Desarrollo de Cuatro Lineas ©