Kicillof le dijo a Milei que “primero Argentina” y le sugirió “ninguna sumisión”

El gobernador Axel Kicillof conmemoró el Día de la Soberanía Nacional en la casa de gobierno y cruzó a Milei por su relación con los Estados Unidos.

Buenos AiresREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
Captura de pantalla 2025-11-20 183642

En  ese marco, el mandatario provincial expresó que “se lo digo al Gobierno Nacional: primero la Argentina. Ni una sumisión política, ideológica o geopolítica; y mucho menos ir a negociar con miedo y de rodillas”.

Planteó Kicillof también que "conmemorar el Día de la Soberanía Nacional se vuelve aún más importante en una coyuntura como la actual”.

Asimismo, Kicillof destacó las investigaciones del CONICET y de universidades públicas que colaboraron en la investigación de las cadenas utilizadas en la Batalla de la Vuelta de Obligado,

También manifestó el mandamás bonaerense que “cuando un país tiene que negociar condiciones económicas, de intercambio o inversión, la cuestión no es qué país me cae simpático. El único problema que hay acá es defender el trabajo, la producción y el interés nacional. Estos últimos días que se estuvo promocionando la firma de acuerdos comerciales”.

Y finalizó: “Todavía no conocemos la letra chica, las cláusulas. Antes de firmar un tratado con un país extranjero, en todos los casos, convocamos a los sectores productivos, a empresas, a sindicatos”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-31 103759

El viernes cambia todo y el mercado entra en "wait and see"

Luis Varela
Economía

El último día hábil de 2025 terminó con los dólares en calma gracias a la intervención del Tesoro, con fuerte pérdida de reservas en el BCRA. Economía, para tranquilizar, dijo que está cerca el Repo. Así, a seis días del pago a bonistas, los títulos públicos se estancaron y las acciones siguen en retroceso. El viernes cambian muchas reglas, y puede empezar otra película

Captura de pantalla 2025-12-31 104321

El año prometido

REDACCIÓN 4L
Política

El 2026 comienza con la mayoría de las variables político-económicas mostrando tendencias positivas para el Gobierno, que enfrenta su año decisivo.

Desarrollo de Cuatro Lineas ©