
El ministro de Desarrollo porteño afirmó que cerraron “40 comedores fantasmas”
Gabriel Mraida indicó que los lugares estaban vinculados a “vertientes del kirchnerismo”.


Más allá que continúa preso, la fuerza porteña avanzó con la investigación y lo mandó a servicio pasivo, el escalón previo a ser exonerado.
Ciudad Bs. As.10/12/2025
REDACCIÓN 4L
El oficial de la Policía de la Ciudad Carlos Javier Pelozo quedó este martes al borde de ser exonerado de la fuerza, tras ser detenido por atropellar a un motociclista y matar a balazos a un primo de este en la localidad bonaerense de Morón.
Pelozo fue pasado a servicio pasivo, el escalón anterior a ser echado de la institución, según fue informado en la Orden del Día Institucional ODI) número 228 de la fuerza porteña.
El hecho por el que el oficial está detenido ocurrió el fin de semana, en el marco de una fuerte confrontación, luego de que el efectivo fuera reconocido por la familia de un motociclista al que había embestido horas antes y abandonado en el lugar.
El uniformado fue separado de la Policía de la Ciudad por decisión de la Oficina de Asuntos Internos hasta que se resuelva su situación procesal y en las últimas horas se agravó su situación.
Todo comenzó durante la mañana del sábado en el barrio 20 de Junio de Morón, cuando el oficial circulaba en su auto particular, un Renault Sandero rojo, según informaron fuentes policiales.
En ese trayecto, “embistió a una moto en la que viajaba un joven conocido como ‘Pitu’”, quien sufrió heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia al Instituto de Haedo.
Tras el hecho, según la familia de la víctima, “el policía escapó sin asistir a la víctima”.
Unas seis horas después, el oficial decidió presentarse en la Comisaría Morón 4°, con jurisdicción en la zona del choque.
Como llegó sin el vehículo involucrado, el personal de la dependencia le indicó que debía recuperarlo y regresar con el auto para que se realizaran los peritajes, advirtiéndole que, de no hacerlo, quedaría detenido.
El oficial regresó a la comisaría alrededor de las 16:45, pero su llegada coincidió con la presencia de vecinos del barrio 20 de Junio y familiares de la víctima, quienes lo reconocieron.
En ese momento se produjo una fuerte confrontación. En medio del tumulto, el policía intentó huir, pero fue perseguido por un joven, Juan Manuel De Vita, de 19 años, que era primo de la víctima y que llegó a patear su auto y a golpearlo.
Fue entonces cuando “el efectivo sacó su arma y efectuó dos disparos” en la esquina de Chile y Grito de Alcorta.
El chico murió en el acto, y tras el tiroteo, el oficial volvió a escapar a bordo del Sandero rojo.
Sin embargo, en esta oportunidad, fue localizado por las cámaras de seguridad municipales y detenido en la zona de Morón Centro.
Mientras tanto, en la esquina donde ocurrió el crimen, se reunió una gran cantidad de vecinos que protagonizaron una pueblada.
Entre gritos e incidentes, acusaron al personal policial de manipular el cuerpo del fallecido y las evidencias dejadas tras los disparos.
El cuerpo del joven asesinado permaneció varias horas en el lugar a la espera de la llegada de la Policía Científica.

Gabriel Mraida indicó que los lugares estaban vinculados a “vertientes del kirchnerismo”.

"Podemos convertir el Premetro en un servicio ágil, previsible, moderno, que integre más sectores del sur al desarrollo de la Ciudad", aseguró la presidenta del bloque Unión por la Patria.

En la Ciudad se aplicó un incremento del 4,3%

Nicole V, de 25 años, dio su versión del escándalo, afirmando que recurrió a la venta de contenido en mientras estaba de licencia y con la mitad del sueldo.

Fue estimado por el Instituto de Estadística y Censos porteño (IDECBA).

"La deuda de la Ciudad suele ser muy buscada porque es muy confiable", dijo Jorge Macri.







