
El 2026 comienza con la mayoría de las variables político-económicas mostrando tendencias positivas para el Gobierno, que enfrenta su año decisivo.


Adorni pero no desmintió subas para ministros, secretarios y subsecretarios. Villarruel quedaría excluida de la recomposición.
Política
REDACCIÓN 4L
El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, insistió en que el presidente Javier Milei no aumentará su propio salario de manera indefinida, luego de los trascendidos que indicaban que lo haría en el marco de la suba de ingresos del resto de los funcionarios del Gabinete. Adorni no desmintió este último punto. La vicepresidenta Victoria Villarruel quedaría excluida del aumento.
"(Los medios) especificaban que el Presidente de la Nación había tomado la decisión de aumentarse su propio sueldo. Esto no es así. No va a ser así. Una de las instrucciones que tengo es que el sueldo del Presidente va a seguir congelado indefinidamente", afirmó Adorni durante la conferencia de prensa de este martes. "El Presidente no va a aumentarse el sueldo, no va a estar dentro de los aumentos que se den a los diferentes funcionarios públicos", concluyó, y dejó entrever que sí habrá subas para otros miembros del Ejecutivo.
El lunes, el jefe de Gabinete tildó esta información de "fake news" y dijo que colabora con "la degradación crónica del periodismo". A continuación, Milei publicó un mensaje de X titulado "'PERIODISMO'": "Es tremendo el modo en que muchos de los periodistas mienten de modo descarado todo el tiempo. El periodismo político cada día se parece más al de los chimenteros. Al menos los segundos no pretenden ser considerados como serios".
Además de su propio salario, Milei congelaría el de Villarruel -vista como una enemiga en la Casa Rosada-, según recogió Noticias Argentinas. "Mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice", había escrito Villarruel a principios de 2025. "Soy la que menos cobra de todos los funcionarios de primer nivel", aclaró en su momento en sus redes.

El 2026 comienza con la mayoría de las variables político-económicas mostrando tendencias positivas para el Gobierno, que enfrenta su año decisivo.

Al igual que el pasado viernes, los funcionarios más estrechos del libertario se darán cita este mediodía.

La senadora nacional recogió el guante tras las palabras del tesorero de la AFA.


Aclaró que el tema quedará para una segunda ley, mientras avanza el debate en el Congreso.

El Presidente busca modernizar la legislación.










El último día hábil de 2025 terminó con los dólares en calma gracias a la intervención del Tesoro, con fuerte pérdida de reservas en el BCRA. Economía, para tranquilizar, dijo que está cerca el Repo. Así, a seis días del pago a bonistas, los títulos públicos se estancaron y las acciones siguen en retroceso. El viernes cambian muchas reglas, y puede empezar otra película

Ya nos referimos al no "boom" y ahora analizamos cuáles vendieron más y mejor, y lo que se puede esperar para los próximos meses.




