



El Banco Central dio a conocer el Relevamiento de las Expectativas del Mercado que contempla las proyecciones de 32 consultoras y centros de investigación locales e internacionales y 12 entidades financieras de Argentina. El relevamiento se realizó entre los días 23 y 30 de diciembre.
Para los analistas, la inflación de enero será de 2% y prevén un escenario descendente hasta el 1,5% mensual en junio. En 2026 el índice de precios al consumidor subiría 20,1%, 10 puntos menos que en 2025. Por otra parte, en materia de actividad, se estima un crecimiento del PIB este año de 3,5%.
Para diciembre de 2026 el conjunto de participantes pronostica un tipo de cambio nominal de $1.753 por dólar, lo que arroja una variación interanual esperada de 21,0%. Los analistas esperan que el tipo de cambio se mueva al ritmo de la inflación.
A su vez, se estima que el superávit comercial de este año alcance a US$ 10.965 millones.
Son proyecciones que las empresas, que a esta altura del año están definiendo su plan de negocios, toman muy en cuenta.



Ya nos referimos al no "boom" y ahora analizamos cuáles vendieron más y mejor, y lo que se puede esperar para los próximos meses.

El último día hábil de 2025 terminó con los dólares en calma gracias a la intervención del Tesoro, con fuerte pérdida de reservas en el BCRA. Economía, para tranquilizar, dijo que está cerca el Repo. Así, a seis días del pago a bonistas, los títulos públicos se estancaron y las acciones siguen en retroceso. El viernes cambian muchas reglas, y puede empezar otra película


















