Reforma laboral: el movimiento silencioso que une a libertarios y peronistas

PolíticaREDACCIÓN 4LREDACCIÓN 4L
Captura de pantalla 2026-01-11 205734

Libertarios y peronistas activan estrategias similares con vistas al tratamiento de la reforma laboral, que se prevé para febrero: reuniones con legisladores, gobernadores y representantes de sectores, prioridad al Senado y movimiento en enero.

El PJ retomará el trabajo parlamentario en Diputados la semana próxima. Allí cuenta con 93 bancas. Los principales aliados con los que conversará el peronismo son los sindicatos. Según Infobae, también se reunirá con entidades privadas y organizaciones del tercer sector para sumar información respecto de las modificaciones de la ley de glaciares, que cuenta con dictamen en el Senado, al igual que la modernización laboral. En la Cámara alta, entonces, las charlas se plantean más urgentes.

 

La Libertad Avanza, por su parte, también comenzará a trabajar en los acuerdos en el Senado la semana que viene, con Patricia Bullrich -la jefa de bloque- como su principal rostro. La legisladora tiene especial interés en la aprobación del proyecto dado que es una de las impulsoras.

Tendrá encuentros con cámaras empresarias, sindicatos y bloques de la oposición dialoguista. Esta última será codiciada por las dos bancadas más grandes dado que no alcanzan el quórum en ninguna de las dos cámaras. Este sábado visitará Mar del Plata para reunirse con representantes de sectores sociales y económicos para debatir el proyecto. Además, encabezará el "Conversatorio sobre la Modernización Laboral", acompañada por Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro.

Este viernes, la senadora se reunió con el presidente Javier Milei en la quinta de Olivos para delinear los detalles de la modernización. "Desayuno de trabajo con el Presidente para acelerar las reformas que están cambiando la Argentina. Decisión, coraje y rumbo claro", publicó. El próximo viernes, la mesa política se reunirá en la Casa Rosada con el mismo fin.

Las estrategias de ambos bandos también incluyen a los gobernadores. El peronismo busca reunirse con mandatarios de distintos signos para intentar frenar la reforma que, en paralelo, negocia el ministro del Interior, Diego Santilli, con diez jefes provinciales.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-31 104321

El año prometido

REDACCIÓN 4L
Política

El 2026 comienza con la mayoría de las variables político-económicas mostrando tendencias positivas para el Gobierno, que enfrenta su año decisivo.

Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©