



En el marco de la ronda de encuentros que el Gobierno nacional mantiene con mandatarios provinciales para sumar respaldos a la reforma laboral, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli, recibieron este viernes en la Casa Rosada al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Según indicaron fuentes oficiales, durante la reunión coincidieron en que el proyecto de modernización laboral impulsado por el Ejecutivo "es clave para generar empleo, dar previsibilidad al sector productivo y acompañar el crecimiento económico en todo el país". El encuentro se inscribe en la estrategia del Gobierno de consolidar apoyos para el tratamiento del proyecto en las sesiones extraordinarias de febrero.
Los funcionarios nacionales y el gobernador rionegrino destacaron que la iniciativa apunta a ampliar el empleo formal. En ese sentido, subrayaron que el texto permite que "las empresas puedan tomar más empleo para que más trabajadores se incorporen a la economía formal".
En la misma línea, durante el intercambio se remarcó que la reforma laboral "contribuye a generar mayor previsibilidad y a facilitar la creación de puestos de trabajo".
Desde el Ministerio del Interior señalaron que el diálogo con los gobernadores continuará en los próximos días, con el objetivo de fortalecer los consensos necesarios para que el oficialismo apruebe la iniciativa. El respaldo de Weretilneck se suma a los de Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Sáenz (Salta) y Rogelio Frigerio (Entre Ríos).




















