
Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.


Se han intensificado las medidas de vigilancia y control en todo el país transalpino. Las autoridades vigilan con especial atención la capital, con controles en aeropuertos, estaciones y alrededores de la Ciudad del Vaticano
Actualidad29/03/2024
REDACCIÓN 4L
A pesar de la lluvia, como años anteriores Roma está invadida por turistas que han venido a pasar las vacaciones de Semana Santa en Italia.
Tras el atentado en Moscú, reivindicado por el ISIS, Italia, después de Francia, también ha elevado el nivel de alerta. El Ministerio del Interior ha anunciado la intensificación de las actividades de vigilancia y control, especialmente de cara a la Semana Santa, con mayor atención a los lugares de concentración y tránsito y a los objetivos sensibles.
Inteligencia también se encargará de monitorear la web para identificar situaciones de riesgo en el territorio nacional.
Durante el fin de semana están previstas medidas extraordinarias en la capital. Además de en las estaciones y aeropuertos, los controles se concentrarán sobre todo en el Vaticano el Viernes Santo y el Domingo de Pascua.
Pero lo que más preocupa a los romanos, más que un ataque terrorista, es la posibilidad de que vuelva la guerra en Europa.

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Alberto Chinkies, propietario del emblemático restaurante, explicó que se trata de un empleado despedido porque abandonó su trabajo para poner un emprendimiento

La víctima tenía 16 años y los hechos ocurrieron entre noviembre de 2012 y enero de 2013 en Recoleta.

Se trata de Alicia Athenas Pichon Troszynski, quien fue vista por última vez en 2023 con su Sofía Belén Troszynski.

Se confirmaron cuatro casos en Uruguay y recomiendan asistir al centro de salud más cercano ante la aparición de síntomas.

Casación confirmó la condena a Juan Carlos Alzugaray por el secuestro del abogado Gustavo Medina Ortiz en 1975, calificado como crimen de lesa humanidad.







