Internaron a la diputada Marcela Pagano por un cuadro de estrés

La legisladora de La Libertad Avanza fue internada de urgencia.

Política..
FvIkJ7gWcAMcIIs

La diputada Marcela Pagano fue hospitalizada debido a problemas de salud, incluyendo un cuadro de deshidratación, según confirmaron fuentes cercanas a la legisladora.

Pagano se encuentra en medio de una situación tensa desde que asumió la presidencia de la comisión de Juicio Político, en contra de los deseos del presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y de Karina Milei.

Personas cercanas a Pagano detallaron que la diputada experimentó vómitos y malestar intenso, lo que llevó a su internación en una clínica de la ciudad de Buenos Aires.

Según información obtenida por, Menem contactó a Pagano la noche anterior para informarle que avanzaría en la reconstitución de la comisión y le solicitó su respaldo. Pagano se negó y argumentó que no podía desconocer la validez de una acción que había avalado con su firma, refiriéndose a la votación que la había designado como presidenta de la comisión.

Tanto Pagano como los 18 legisladores presentes en la reunión inaugural reconocieron la legitimidad del nombramiento de autoridades. Por lo tanto, solo un acuerdo político entre los líderes oficialistas podría resolver la disputa.

A pesar de ello, Menem no tiene intenciones de retroceder. Insiste en que la reunión de la comisión carecía de validez legal, argumentando que la presidencia del cuerpo envió un correo electrónico anunciando su suspensión treinta segundos antes de su inicio. El conflicto por el liderazgo de la comisión de Juicio Político resultó en la salida de Oscar Zago de la jefatura del bloque libertario, siendo reemplazado por Gabriel Bornoroni.

La oposición ha expresado su postura al respecto. Un legislador radical afirmó: "No corresponde a la presidencia convocar a una reunión de la comisión de Juicio Político porque las autoridades ya han sido constituidas. Esa responsabilidad recae en Pagano, como presidenta".

En una reunión previa, Menem comunicó su decisión personalmente a Pagano en su despacho del Palacio Legislativo, dos semanas atrás. En esa ocasión tensa, Menem expresó su intención de trabajar con la oposición para invalidar el acta constitutiva que la había designado como presidenta.

Mientras tanto, Pagano actúa con cautela. Aunque no ha decidido su continuidad dentro del bloque, ha manifestado su compromiso con la institucionalidad y su rechazo a participar en un proceso ilegal o en desaires públicos. Ha reiterado que su "único jefe político" es Milei, minimizando así la influencia del presidente de la Cámara, respaldado por Karina Milei.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©