
El Gobierno le quitará subsidios a más de 80 barrios cerrados en Córdoba
Estaban registradas en las categorías menores.


Tiene 100 años y acusa a su nuera y dos nietos de truchar una firma para sacarle una herencia multimillonaria
Actualidad26/04/2024
REDACCIÓN 4L
Leonor Estallo Sánchez, de 100 años, pertenece a una reconocida familia de Pergamino con una larga tradición bodeguera en Mendoza. Recientemente, llevó a juicio a su nuera, a dos de sus nietos y a una escribana, acusándolos de haber falsificado el testamento de su hermana fallecida para despojarla de una herencia millonaria en dólares.
La denunciante descubrió que su hermana, Zulma, fue engañada antes de su muerte para favorecer a otros miembros de la familia en el testamento. Zulma y Leonor eran las herederas naturales de un millonario legado que incluía dos estancias y varias propiedades.
Leonor acusa a sus familiares de torcer la voluntad de Zulma, aprovechándose de su deteriorada salud para transferirles parte del patrimonio. El juicio intenta determinar si Zulma firmó el testamento en pleno uso de sus facultades mentales y consciente de sus actos.
Los acusados enfrentan una pena que va desde los 12 meses hasta los 6 años de prisión. Durante las audiencias del juicio, las empleadas que cuidaban a Zulma declararon que la mujer había sido víctima de aislamiento por parte de su nuera y nietos, y que temía ser envenenada.
Una testigo negó su firma en el testamento y afirmó que no conocía a Zulma. Además, una psiquiatra que la atendió en noviembre de 2010, poco después de la firma del testamento, declaró que Zulma presentaba un importante deterioro cognitivo y no estaba en condiciones de firmar ningún documento legal.

Estaban registradas en las categorías menores.

Se trata del coordinador de Gestión de Urgencias de la Agencia Nacional de Discapacidad, Roger Edgar Grant

Aun así, continuaban fabricando para no detener las ventas.

Casación consideró arbitraria la decisión de exigir resolver en un plazo exiguo la situación procesal de los imputados o ampliar sus imputaciones.

Alberto Chinkies, propietario del emblemático restaurante, explicó que se trata de un empleado despedido porque abandonó su trabajo para poner un emprendimiento

La víctima tenía 16 años y los hechos ocurrieron entre noviembre de 2012 y enero de 2013 en Recoleta.







