Cristina Kirchner reapareció con un discurso contundente durante la inauguración del microestadio Néstor Kirchner en Quilmes. Durante su intervención, habló sobre el gobierno de Javier Milei, la interna del peronismo y criticó las exenciones impositivas otorgadas a empresas como Mercado Libre y Globant.
En un tramo de su discurso, la exmandataria llamó a "discutir un sistema tributario nuevo", y añadió: "Creo que debemos simplificar el sistema tributario para los contribuyentes y modificarlo también. Pero no para beneficiar a los que tienen dinero, como pretenden hacer ahora con la ley Bases, donde reducen Bienes Personales para los que tienen dinero y aplican impuestos que ni siquiera pueden considerarse Ganancias".
Además, Cristina Kirchner destacó que Mercado Libre es la empresa más importante de la República Argentina y que su titular es el hombre más rico del país. Subrayó que la empresa recibió una exención impositiva por economía del conocimiento de u$s42 millones en seguridad social y otra de u$s63 millones por seguridad social.
En este sentido, precisó que, con estos beneficios, la compañía obtiene un saldo favorable de u$s103 millones: "Con esa cifra, podríamos cubrir todos los gastos de funcionamiento de las universidades argentinas y los hospitales".