
Cómo se armó la mayoría opositora que rechazó los vetos del Garrahan y las universidades
El peronismo junto a radicales, ex libertarios y algunos macristas armaron una contundente mayoría para insistir con las leyes de Garrahan y Universidades
Conocé cada área que no estará funcionando por el freno de las actividades de la CGT en protesta contra las medidas del Gobierno.
Política07/05/2024La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) llevará a cabo este jueves 9 de mayo un paro general en protesta contra las políticas de reforma laboral y fiscal impulsadas por el gobierno de Javier Milei.
Como resultado, numerosos servicios no estarán operativos en todo el país debido a la masiva adhesión de los distintos gremios.
Los servicios que no funcionarán este jueves 9 de mayo debido al paro general de la CGT incluyen:
Se espera que diversos gremios se adhieran al paro nacional de la CGT, entre ellos ATE y UPCN (Estatales), CTERA (Docentes), FAECYS (Comercio), FATSA (Sanidad), FNTC (Camioneros), FTIA (Alimentación), La Bancaria (Bancarios), Luz y Fuerza (Energía), SMATA (Mecánicos), UATRE (Rurales), UOCRA (Construcción), UOM (Metalúrgicos), UTA (Transporte colectivo urbano), y UTHGRA (Hoteles y gastronómicos).
El peronismo junto a radicales, ex libertarios y algunos macristas armaron una contundente mayoría para insistir con las leyes de Garrahan y Universidades
La causa es por el presunto uso indebido de fondos públicos para financiar campañas de difamación en redes sociales.
El gobernador entrerriano apoyó la cadena nacional. Celebró el “compromiso del equilibrio fiscal” y los aumentos para jubilados, discapacitados y universidades.
El mandatario pasará la noche en Asunción y el miércoles asistirá a la Sesión de Honor del Congreso Nacional paraguayo.
El secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado sostuvo que “no se puede ajustar sobre la Salud y la Educación” porque es un accionar “criminal”.
El Presidente inicia la semana con un “súper lunes” de actividades oficiales, que incluirá el mensaje clave desde Casa Rosada.