La disputa por el liderazgo en el peronismo bonaerense: Kicillof vs. La Cámpora

Carlos Bianco afirma que Axel Kicillof tiene la legitimidad para liderar el movimiento peronista en la Provincia de Buenos Aires, mientras la tensión con La Cámpora alcanza su punto máximo.

Buenos Aires..
20240509101952_img_6b8f646a_b26e_4d16_9ec4_eaeb2f8fa1a5

Cerca de Axel Kicillof, salieron a reivindicar ayer la discusión interna en el peronismo, que por un lado tiene el armado del Gobernador y, por el otro, a La Cámpora. Con la disputa por el liderazgo y la responsabilidad de armar las listas legislativas del próximo año, una de las figuras clave del mandatario afirmó que se trata de "un debate saludable que debe ocurrir puertas adentro", pero que "no podemos evitarlo porque no somos el PC chino, sino el movimiento peronista que utiliza al PJ como herramienta electoral".

Carlos Bianco, ministro de Gobierno bonaerense y hombre de confianza de Kicillof, fue más allá y colocó al mandatario bonaerense a la cabeza de la disputa por el liderazgo, a pesar de reconocer la jefatura política de Cristina Kirchner. "En democracia y en el peronismo, la legitimidad de origen la otorgan los votos y luego tienes una legitimidad de ejercicio que proviene de la gestión que realizas. Kicillof tiene ambas cosas", afirmó, ya que "ganó dos elecciones consecutivas en la Provincia y además tiene la legitimidad de ejercicio porque, a pesar de las dificultades que enfrentamos, está abordando problemas que nadie antes había enfrentado".

La disputa entre el kicillofismo y La Cámpora está en su punto más álgido. Ni siquiera la reaparición de Cristina Kirchner logró calmar una lucha que cada día escribe nuevos capítulos. Kicillof decidió seguir adelante y, como informó este diario, está preparando un plenario para el sábado 18 como una nueva muestra de fuerza en el contexto de esta confrontación.

Por otro lado, Bianco criticó con dureza al gobierno de Javier Milei. "Hay un plan sistemático para asfixiar a todas las provincias y, en particular, a la Provincia de Buenos Aires", consideró.

"El gobierno nacional no es negligente, sino desertor", ya que "tiene responsabilidades en materia de salud, educación, producción, generación de empleo, obras públicas y vivienda, pero ha desertado completamente", señaló Bianco. Describió que "con el billón de pesos menos que tendremos este año, no podemos hacer frente a lo que el gobierno nacional deja de hacer. No contamos con los recursos necesarios". Se quejó incluso de que la Nación no autoriza a la Provincia a tomar deuda.

Te puede interesar
Lo más visto
Desarrollo de Cuatro Lineas ©