
Científicos argentinos desarrollan videojuegos para prevenir el grooming y el bullying
Se trata de videojuegos y simulaciones virtuales para prevenir estas problemáticas en la infancia y adolescencia.
A poco más de un año de su retiro del fútbol profesional, Lucas Aveldaño sorprendió con un impactante cambio físico. El exjugador de 38 años, que llegó a Racing en 2008 proveniente de Atlético de Rafaela y supo vestir también las camisetas de Belgrano, Mallorca, Universidad de Chile y Tenerife, entre otros, ahora se destaca en Hyrox, una competencia que combina el running y el crossfit.
Justamente el exdefensor de la Academia participó de un certamen en Polonia, donde no terminó como quería pero estuvo cerca de lograr la clasificación al Mundial y terminó octavo de 112 competidores.
“Ya pasaron unos días... se masticó la bronca y a seguir. Dicen que de los errores se aprende. No siempre... como en el primer Hyrox que hice en Madrid, ahora me volvió a pasar”, escribió en su cuenta de Instagram y explicó: “Hice una vuelta de más en el primer kilómetro y fue lo que me jugó en contra para el resultado final, los que conocen la modalidad me sabrán entender”.
A pesar de eso, Aveldaño terminó bien. “Logré bajar el tiempo de seis ejercicios a mi anterior mejor Hyrox y en los kilómetros mantuve el ritmo que buscaba. El tiempo total fue de 1 hora 7 minutos exactos... Sin esa vuelta de más hubiera bajado mi mejor marca personal a 1 hora 5 minutos 42 segundos, lo que me hubiera colocado en posición para la clasificación al Mundial”, detalló y prometió: “Ahora desde julio arrancará la nueva temporada, seguiremos preparándonos y con la ilusión de llegar a conseguir hacer un podio”.
Se trata de videojuegos y simulaciones virtuales para prevenir estas problemáticas en la infancia y adolescencia.
Además, confirmaron que en paralelo también se actualizará la cifra de muertos.
A 6 de cada 10 pacientes les toma medio año consultar al médico y se estima que esta enfermedad afecta a unos 9.000 argentinos.
Fue durante un festival aéreo en el predio del Aeroclub. Las víctimas eran de Santa Fe.
A diez años de matar a su esposa de 66 puñaladas, habló desde la prisión y afirmó que la “locura” que lo llevó al femicidio fue quedarse sin trabajo.
Actas registrales y archivos muestran aumentos de capital, designaciones y domicilios que enlazan a los Kovalivker con sociedades satélite.