
Investigadores del CONICET constataron que entre abril y junio se acercan a la zona cerca de 3 mil ejemplares de esta especie.
Una mujer atacó a su hijo con discapacidad con un cuchillo, lo hirió en el pecho y luego intentó matarse. El hecho ocurrió este lunes en la vivienda que ambos compartían Cádiz, España.
Hasta el momento se desconocen los motivos que llevaron a la madre, de 61 años, a apuñalar a su hijo de 28. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona y se encuentran fuera de peligro, según informaron medios locales.
El brutal ataque se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la calle Chopo, cercana al parque Blas Infante y a la avenida de Rota. Según indicó el Diario de Cádiz, la Guardia Civil actuó de inmediato y está a cargo de la investigación, que busca determinar cuál fue la razón por la que la mujer intentó asesinar a su hijo con autismo severo.
La Guardia Civil intenta averiguar los motivos que desencadenaron e brutal ataque. (Foto: ilustrativa/web)
Cómo fue el ataque en el que la mujer intentó matar a su hijo
Personal de la Guardia Civil llegó al lugar después de recibir un llamado anónimo que daba cuenta del episodio. Cuando ingresaron a la vivienda se encontraron con el horror: madre e hijo ensangrentados, ambos con heridas de arma blanca.
El joven tenía una puñalada en el pecho y la mujer tenía varias lesiones en su cuerpo. Se presume que la madre atacó al chico y después intentó quitarse la vida. Sin embargo, no logró ninguno de sus dos cometidos, porque personal de salud del hospital de Jerez al que fueron trasladados, lograron salvarlos y por estas horas permanecen ambos fuera de peligro.
Por su parte, las autoridades continúan con las pericias para lograr esclarecer el caso. El domicilio donde ocurrió el ataque fue precintado y trabajan allí agentes de Criminalística de la Guardia Civil para recolectar la mayor cantidad de pruebas que puedan dar algún indicio de lo sucedido.
Investigadores del CONICET constataron que entre abril y junio se acercan a la zona cerca de 3 mil ejemplares de esta especie.
Todo comenzó cuando personal policial observó un vehículo sin las chapas patentes colgadas.
Javier Nicolás Saavedra estaba acusado del femicidio de la mujer en enero de 2017 y al día siguiente iba a ser juzgado junto con sus hermanos.
Eduardo Andrada y Analía Morales fueron absueltos por el jurado popular.
Se trata de videojuegos y simulaciones virtuales para prevenir estas problemáticas en la infancia y adolescencia.
Además, confirmaron que en paralelo también se actualizará la cifra de muertos.