
Opositores logran votar dos emplazamientos sobre Universidades y Garrahan rechazados por el Gobierno
Fue con el respaldo de legisladores del PRO y de los radicales "peluca", aliados de La Libertad Avanza.
El titular de Hacienda, que desde esta semana puso en marcha en conjunto con el Banco Central (BCRA) un esquema de “emisión cero” que busca volver nula la emisión de pesos por compras de divisas para sostener reservas mediante intervenciones en el dólar contado con liquidación que achican la brecha cambiaria, utilizó sus redes sociales para explicar las medidas en marcha.
“Los pesos emitidos son por compras en el MULC (Mercado Único y Libre de Cambios, como se llama al mercado mayorista oficial). El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen. La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!”, publicó Caputo en su cuenta de la red social X, la ex Twitter.
Caputo respondía a la consulta de un usuario de la red social que buscaba precisiones respecto al esquema de “emisión cero” anunciado el fin de semana pasado.
Más temprano, también había festejado el resultado de la recompra de puts y valorado la actitud de las entidades financieras.
“Una bomba más desactivada! Impresionante trabajo del presidente del BCRA (Santiago Bausili) y su equipo!!! Aprovecho para reconocer también la dignidad de la gran mayoría de los banqueros, que priorizaron el futuro del país por sobre los intereses de sus instituciones”, dijo el funcionario.
Algunos analistas marcaron una contradicción entre los dichos del funcionarios y las expresiones del Presidente durante la campaña electoral, que al defender su plan de dolarización había llegado a decir que el peso era un excremento. Ahora, con la nueva política, el ministro aseguró que buscan que el peso sea la moneda fuerte de la economía en el marco de una competencia de monedas.
Fue con el respaldo de legisladores del PRO y de los radicales "peluca", aliados de La Libertad Avanza.
En una conferencia de prensa en Diputados, abogados y familiares denunciaron una campaña de persecución y advirtieron sobre las detenciones "arbitrarias".
La oposición, dividida, convocó a dos sesiones especiales para el mismo día. La pelea entre los bloques pone en riesgo el quórum para tratar temas clave.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, no irá al Senado. Esperaba una disculpa de la senadora que lo llamó “mentiroso” en el recinto, pero nunca llegó.